Monclova

Monclova, de las ciudades más transparentes en Coahuila

Monclova, de las ciudades más transparentes en Coahuila

Monclova, de las ciudades más transparentes en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Monclova es una de las ciudades de Coahuila más cercanas para alcanzar el 100 por ciento de transparencia, y publica más de la información mínima obligatoria.

Lo anterior lo declaró Luis González Briseño, presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), durante la firma del convenio de colaboración entre la institución y el ayuntamiento.

El convenio se firmó la mañana de este miércoles en el despacho del alcalde Jesús Alfredo Paredes López, quien dijo que se seguirá fortaleciendo la fuente de información para dar seguridad a los ciudadanos de cómo se aplican los recursos públicos.

Explicó que se debe seguir trabajando en la transparencia de la administración pública y a veces se requiere de la asesoría y observaciones para trabajar.

El convenio, agregó el munícipe, establece las obligaciones que deben cumplir las partes, y sostuvo que con esto demuestra a los ciudadanos de Monclova que los pesos que caen en las arcas municipales son bien aplicados.

Por su parte, Luis González Briseño explicó que el acuerdo firmado es un convenio estratégico que va a permitir tener acciones conjuntas y reforzar las que ya existen para que todos los ciudadanos tengan la información de los recursos públicos, el destino y la aplicación, que las autoridades deben dar a conocer para una mejor forma de gobernar.

Indicó que Monclova destaca a nivel estatal; en la plataforma es uno de los municipios que están muy cerca de obtener el 100 por ciento en el cumplimiento de las obligaciones.

Uno de los pilares del convenio es la transparencia en el manejo de los recursos públicos, externó, y agregó que en la página www.monclova.gob está toda la información mínima obligatoria.

“Y no solamente creo que a la información a la que están obligados, creo que hay una transparencia proactiva, en donde se informa (por parte de la Presidencia Municipal) aún más allá de las obligaciones” externó.

Escrito en: Monclova transparencia Monclova información, convenio, Monclova, transparencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monclova, de las ciudades más transparentes en Coahuila