Monclova

Roba IP espacios de estacionamiento públicos

Roba IP espacios de estacionamiento públicos

Roba IP espacios de estacionamiento públicos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras la presidencia municipal de Monclova renta espacios para estacionamiento en la vía pública, algunos comerciantes aprovechan para marcar sin pago cajones frente a sus comercios y hacerlos pasar como exclusivos.

Esta situación se ve en todo el centro de la ciudad, pero más notoriamente en la calle Hidalgo frente a la plaza principal, donde zapaterías, mueblerías y tiendas de ropa reclaman como “exclusivos” los espacios para estacionarse frente a sus locales.

No existe modo de saber si los comerciantes están pagando por esos cajones al Ayuntamiento, o si simplemente se adueñan de ellos.

Los elementos de Tránsito asignados al primer cuadro de la ciudad desconocen qué negocios tienen derecho de exclusividad y cuáles no.

Algunos incluso clavan en el pavimento sus señalamientos para impedir que se estacionen automovilistas en esos sitios, otros ponen cajas, rejas y hasta botes de basura.

La dirección de Transporte y Vialidad informó que sí hay espacios exclusivos porqué particulares pagan un derecho especial, contemplado en la Ley de Ingresos. Sin embargo no se puede identificar quienes pagaron por este derecho mensual o anual, y quienes sólo se apropiaron de la vía pública.

La personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que meses atrás fue sancionada una mueblería del primer cuadro de la ciudad por apropiarse de un cajón sin pagar por éste a la Tesorería del Ayuntamiento.

Escrito en: dspm estacionamiento IP Monclova espacios, derecho, frente, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Roba IP espacios de estacionamiento públicos