México

Investigan muerte de militar durante enfrentamiento en Michoacán

Investigan muerte de militar durante enfrentamiento en Michoacán

Investigan muerte de militar durante enfrentamiento en Michoacán

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) inició una carpeta de investigación por el homicidio del teniente coronel del Ejército, Víctor Manuel Maldonado Celis, quien murió ayer durante un enfrentamiento con un grupo armado en el municipio de Ziracuaretiro.

La Fiscalía informó que las primeras diligencias de investigación consistieron en el traslado del cuerpo del mando militar al Servicio Médico Forense local para la realización de la necropsia de ley.

"Se obtuvo información en el sentido de que el mando militar había sido herido en las inmediaciones de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, por lo que el personal de la Institución se trasladó al sitio indicado y realizó actuaciones consistentes en localización, fijación y recolección de indicios, mismos que fueron embalados para su posterior análisis", indicó la fiscalía.

La noticia del deceso del mando militar fue difundida ayer sábado por Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de su cuenta de twitter.

"Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero de armas el Coronel de Infantería Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fuera Comandante del 14/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales; mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia", publicó el titular de Sedena.

El mensaje fue respondido por la misma vía por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

"Mi estimado General @Luis_C_Sandoval: Lamento mucho el fallecimiento del Coronel Víctor Manuel Maldonado Celis; expreso mi solidaridad y reconocimiento a la enorme y noble aportación que las fuerzas armadas están haciendo a la seguridad y la paz en México.

"Hago desde llegar desde aquí mis más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del Coronel Maldonado Celis, así como un abrazo muy fuerte a usted y a todos los integrantes del Ejército Mexicano", publicó el secretario.

Escrito en: inseguridad michoacan militar, Maldonado, Víctor, Coronel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan muerte de militar durante enfrentamiento en Michoacán