Mundo

Hallan 3 pistas aéreas clandestinas

Hallan 3 pistas aéreas clandestinas

Hallan 3 pistas aéreas clandestinas

EFE

Agentes antinarcóticos localizaron en las costas del Pacífico de Guatemala tres pistas clandestinas que eran utilizadas para el aterrizaje de aeronaves que transportan drogas ilícitas, informó este sábado una fuente oficial.

Según la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) de la PNC, las pistas fueron halladas en la finca Guayacán, de la aldea El Machón en el municipio de Champerico del departamento de Retalhuleu, a unos 231 kilómetros de la capital.

La primera pista tenía 1,400 metros de largo por 15 de ancho, la segunda 1,600 metros de longitud por 15 de ancho, y la tercera 400 metros de largo por 20 de ancho, detalló la institución.

La Sgaia dijo que las tres pistas fueron encontradas en el marco de las operaciones para el combate frontal en contra del narcotráfico y que tras su ubicación se procedió a la documentación por medio de fotografías y coordenadas de GPS para luego ser destruidas.

Pérez aseguró que durante lo que va de 2019 se han detectado más de medio centenar de trayectorias de vuelos, la mayoría de ellos en la Biósfera Maya, en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice, y en Retalhuleu.

Debido a su posición geográfica, el territorio guatemalteco es utilizado como puente por los carteles internacionales que trasladan cocaína hacia los Estados Unidos.

La Sgaia

anunció que:

*Localizaron en las costas del Pacífico de Guatemala tres pistas clandestinas que eran utilizadas para el aterrizaje de aeronaves que transportan drogas ilícitas.

*Las pistas fueron halladas en la finca Guayacán, de la aldea El Machón en el municipio de Champerico del departamento de Retalhuleu, a unos 231 kilómetros de la capital.

Escrito en: Guatemala pistas, clandestinas, departamento, ancho,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hallan 3 pistas aéreas clandestinas