Torreón

Lluvias dejan encharcamientos al oriente

Lluvias dejan encharcamientos al oriente

Lluvias dejan encharcamientos al oriente

BEATRIZ A. SILVA

La lluvia registrada el viernes por la noche dejó ligeros encharcamientos al oriente de Torreón, en lo cual, señaló Alfonso Mijares, director de Protección Civil y Bomberos, puso a trabajar a los elementos de la corporación desahogando las calles.

"No hubo encharcamientos mayores, por ahí tuvimos sí unos encharcamientos al oriente, y es que hay que recordarle a la gente que la ciudad no cuenta con un drenaje pluvial, por lo que el drenaje sanitario de satura, sin embargo, los bomberos a primera hora salieron a realizar sus recorridos, a destapar coladeras y a reportar las zonas con mayores efectos por la lluvia", manifestó.

Dijo que fue la zona oriente la más afectada, en colonias como Valle del Nazas, Monterreal, y en las cercanías de Plaza Jumbo, donde el agua se quedó estancada creando encharcamientos, por lo que expuso, en el oriente calcularon que pudo ser que se recabaron 15 milímetros de lluvia.

Señaló que el observatorio meteorológico reportó 9.7 milímetros de lluvia los registrados a las ocho de la mañana del sábado,

Asimismo dijo que las lluvias tienen una aparición muy retrasada en comparación con el histórico que se tenía, "vamos muy retrasados en lluvias, si lo comparamos con el histórico que habíamos tenido, estamos esperando que sea para el mes de septiembre, cuando al menos lleguemos a la media que son 240 milímetros anuales", puntualizó.

En cuanto al clima en los próximos días, dijo que se espera la presencia de lluvias por la tarde-noche, por lo que los intensos calores que se han presentado en los últimos días, descenderán y se tendrá un ambiente más fresco.

Escrito en: lluvias Torreón encharcamientos, oriente, milímetros, lluvia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lluvias dejan encharcamientos al oriente