17 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

'Debe redimensionarse el valor de la reforma'

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
domingo 25 de agosto 2019, actualizada 10:18 am

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, visitó Saltillo para encabezar la toma de protesta de líderes estatales y aseveró que hay sindicatos que resisten a la reforma laboral que impulsó el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que debe redimensionarse el valor de la reforma, porque se trata de una modificación de fondo a la legislación laboral, que ningún Gobierno se había atrevido a hacer.

"No es una reforma como las que hacía Peña Nieto, nada más para la foto. Esta reforma modifica más de quinientos artículos y garantiza la libertad, una libertad que se deriva del convenio noventa y ocho que había suscrito México, pero que estaba pendiente armonizar", expresó.

El secretario general aseveró que dicho convenio estaba "atorado" porque había centrales que tenían intereses metidos para que no se aprobara dicha modificación.

"... Estaban acostumbrados a obtener privilegios a costa de los trabajadores y los empresarios", dijo.

Haces Barba tomó protesta a César Ibarra Pérez como secretario estatal de la CATEM. Durante el evento hizo un exhorto a los trabajadores y empresarios para entrar a una nueva lógica de sindicalismo, de mayor cooperación y productividad.

En entrevista dijo desconocer el número de agremiados que hay en Coahuila. Aseguró que no están peleando liderar sindicatos en empresas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA