Meta

Corren hoy en Torreón la XVIII 10 K SIMSA

Gran premiación para ganadores tiene la prueba

Corren hoy en Torreón la XVIII 10 K SIMSA

Corren hoy en Torreón la XVIII 10 K SIMSA

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

odo está listo para que hoy a las 8 de la mañana, se realice la decimoctava edición de la Gran Carrera Nacional 10 K Grupo SIMSA.

El disparo de salida, estará a cargo del medallista de bronce en la prueba de Maratón en los Juegos Panamericanos, Juan Joel Pacheco. Alrededor de 2 mil participantes, realizarán el recorrido que está avalado y certificado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

El año pasado, el keniano Wilfred Nyatogo, paró el cronómetro en 30 minutos y 29 segundos, para agenciarse la prueba, por delante del zacatecano Miguel Ángel Hernández Rubio y del lagunero Juan Alberto Mena López, quien confirmó su participación para hoy.

En la femenil, Risper Gesabwa (35:00) también de Kenia, se hizo de los máximos honores, superando por un segundo a la zacatecana María de Jesús Ruiz Acuña. El tercer puesto correspondió a la keniana Joan Cherop.

Los competidores tendrán la salida y META por la calle Juan Pablos de Torreón, pasarán por la avenida Juárez y luego calzada Cuauhtémoc, hasta el bulevar Independencia, después la calzada Colón, avenida Allende y alrededor del bosque Venustiano Carranza.

La prueba contempla 8 categorías en ambas ramas. Las de sin límite de edad, son la Elite y Mejores Laguneros, mientras que el resto son Libre (16-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Golden (60-69 años), Especial (70 años y más) y Trabajadores Grupo SIMSA.

Respecto a la premiación, se reconocerá a los tres primeros lugares en varonil y femenil en la Elite y Mejores Laguneros, donde el monarca percibirá 6 mil pesos, el subcampeón 5 mil y quienes ocupen la tercera posición, 4 mil pesos.

En el resto de las categorías, los campeones obtendrá 3 mil pesos, el segundo lugar 2,500, quienes lleguen en el tercero puesto 2 mil pesos, en la cuarta posición 1,500 y los que arriben en quinto lugar, mil pesos.

Entre los atletas que correrán hoy están los locales Daniel Ortiz, Josiho Zuazua, Alexis Hernández, Christian Zamora, Argentina Valdepeñas e Isabel Vélez, mientras que los foráneos son Ilse Quijano y Tirzo Reséndiz de Zacatecas, quienes buscan derrotar a la legión keniana conformada por Denis Kipkosgeii, Roger Ondati, Monicah Gesare y Joshua Mogire.

Escrito en: Carrera SIMSA años),, pesos,, quienes, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Corren hoy en Torreón la XVIII 10 K SIMSA