Meta

Reaparece James, pero empata el Real Madrid

Los 'merengues' dejan ir el triunfo en los últimos minutos

Reaparece James, pero empata el Real Madrid

Reaparece James, pero empata el Real Madrid

AP

- El retorno de James Rodríguez a la Liga española acabó en frustración cuando el Real Madrid se dejó encajar un gol en la agonía y debió conformarse ayer con un empate 1-1 ante el Valladolid en su primer partido de local en la temporada.

La afición en el estadio Santiago Bernabéu ovacionó al volante colombiano cuando fue sustituido en la segunda parte, pero los anfitriones terminaron amargados al dejar escapar la victoria.

En una de las escasas llegadas del Valladolid, Sergio Guardiola firmó el empate con un remate dentro del área a los 88 minutos. Karim Benzema había adelantado al Madrid seis minutos antes al culminar una soberbia jugada individual.

Aún sin poder contar con el lesionado Eden Hazard, la presencia de James fue lo más atractivo en el Bernabéu al reaparecer con el club tras pasar dos años cedido a préstamo con el Bayern Múnich.

"Después de un largo tiempo he vuelto al Bernabéu", escribió James en su cuenta de Twitter. "Ha sido una sensación única. Gracias a la afición por el cariño. Seguiremos trabajando para mejorar".

El colombiano realizó un ramillete de excelsas acciones en el primer tiempo, a las que lo único que le faltó fue celebrarlas con goles. Primero filtró un pase raso al área a la llegada de Bale, quien sacó un tiro cruzado que apenas fue a un lado del arco a los 12 minutos.

James mantuvo su buena disposición al intentar un par de disparos desde fuera del área a los 19 y a los 35; hasta intentó con un remate de cabeza a los 33. El colombiano dejó el campo a los 55, reemplazado por el brasileño Vinicius Junior.

El Madrid mantuvo el control y volvió a tocar la puerta con fuerza cuando el serbio Luka Jovic estrelló en el travesaño un remate de cabeza en el primer esférico que tocó, luego de entrar de cambio a los 68.

Benzema destrabó el duelo con su tanto, cuando recibió de espaldas al borde del área y se dio la vuelta para vencer con un disparo raso.

Pero el Valladolid reaccionó y aprovechó una falla en la zaga merengue para que Guardiola recibiera el balón en el área rival y venciera al portero Thibaut Courtois en la recta final y sentenciara el empate.

También ayer, el tanto de Gabriel Fernández a los 15 minutos permitió al local Celta de Vigo doblegar 1-0 al Valencia, que sigue sin ganar. El exsantista Néstor Araujo fue titular y jugó todo el partido.

En otros duelos de ayer, Getafe igualó 1-1 con Bilbao, Sevilla venció 1-0 al Granada y Osasuna empató 0-0 con Eibar.

En los partidos de hoy destaca el duelo entre Barcelona y el Betis de Andrés Guardado y Diego Láinez, por el "Barça" no jugará Lionel Messi. También llama la atención la visita del Atlético de Madrid al Leganés, donde podría debutar el mexicano Héctor Herrera.

Escrito en: REAL MADRID Madrid, área, remate, colombiano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reaparece James, pero empata el Real Madrid