Otras Regiones

IEM vigilará el cumplimiento de la NOM 046

Que las mujeres víctimas de violación tengan acceso a interrupción legal del embarazo sin autorización del MP

IEM vigilará el cumplimiento de la NOM 046

IEM vigilará el cumplimiento de la NOM 046

EDITH GONZÁLEZ

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) vigilará la aplicación Norma Oficial Mexicana 046 (NOM 046) de la Secretaría de Salud para que las mujeres víctimas de violación tengan acceso a la interrupción legal del embarazo sin autorización del Ministerio Público, tal y como lo establece el Código Penal de Durango, y cumplan con otras especificaciones marcadas en la ley.

Las recomendaciones dadas para levantar la Alerta de Violencia de Género en el estado de Durango contemplan la modificación de la ley para armonizarla con el Código Penal Federal, sin embargo no se ha hecho.

"Ese es un tema legislativo, la Suprema Corte se pronunció, si ya está en Durango en dos casos por motivo de violación (...) ningún médico en Durango ha querido practicar el aborto, es tema de legislativo, ¿qué va a pasar? que el Instituto estará vigilante de que esto se llegue a dar", dijo Laura Elena Estrada, directora del IEM.

Escrito en: Insituto Estatal de las Mujeres embarazo interrupción victimas VIOLACION Durango, violación, tema, legislativo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IEM vigilará el cumplimiento de la NOM 046