17 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Entregarán 140 sillas-camas a hospitales generales

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE COAHUILA / SALTILLO
sábado 24 de agosto 2019, actualizada 10:24 pm

Los Hospitales Generales de Torreón, Saltillo y Monclova, recibirán 140 sillas-camas para familiares de los pacientes que permanecen internados.

Este mobiliario será entregado en una primera etapa, por el Voluntariado de la Secretaría de Salud.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, indicó que estos apoyos facilitan la estancia de familiares de pacientes internados.

"Estas sillas permitirán acompañarlos durante su estancia en la unidad de salud, y por la noche tener más comodidad al convertirse en camas", dijo el funcionario estatal.

La meta final es contar con 615 sillas-cama y con ello cubrir el 100% de la demanda en estos hospitales.

"Estas acciones forman parte del proceso de reingeniería del Sector Salud que apoya el gobernador Miguel Ángel Riquelme, básicamente porque mejoramos las instalaciones médicas y sumamos el trabajo comprometido de organismos como el Voluntariado en Salud", agregó.

Alma Lee Chibli de Bernal, quien es la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, dijo que el programa surgió por la necesidad de velar por las familias de los pacientes que acuden a los hospitales generales.

"Adicionalmente, hemos contado con aportaciones de empresas altamente responsables, que se suman a nuestras tareas", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA