Meta

Los Lakers planean contratar a Howard

Los Lakers planean contratar a Howard

Los Lakers planean contratar a Howard

AP

Los Lakers de Los Ángeles pretenden firmar al pívot Dwight Howard después que se complete la rescisión de su contrato con Memphis, informó una persona familiarizada con la decisión.

La persona habló ayer en condición de anonimato porque el acuerdo no ha sido completado por Howard, quien sin embargo está por consumar un inesperado regreso a los Lakers, seis años después de su agria partida.

Ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas, Howard será el aparente reemplazo del pívot DeMarcus Cousins, quien recientemente se desgarró un ligamento de la rodilla, un mes después de firmar con los Lakers como agente libre. Cousins podría estar fuera toda la próxima temporada, y Howard haría equipo con JaVale McGee y Anthony Davis para jugar en la posición de pívot para los Lakers.

Howard pasó una campaña infame con los Lakers, quienes lo adquirieron de Orlando en agosto de 2012. Formó equipo con Steve Nash, Kobe Bryant y Pau Gasol con la esperanza de integrar un plantel contendiente al campeonato.

Aunque Howard jugó valientemente incluso con lesiones, entró en conflicto con Bryant, el entrenador Mike D'Antoni y otros en el vestuario, antes de que esa temporada concluyera con una barrida en la primera ronda de los playoffs. Howard promedió 17,1 puntos y lideró la NBA con 12,4 rebotes durante su única campaña en Los Ángeles.

Dejó a los Lakers como agente libre en julio de 2013, rechazando un contrato por 118 millones de dólares para unirse a Houston por bastante menos dinero. Desde entonces ha sido fuertemente abucheado por los aficionados de los Lakers - y los seguidores de los Clippers también - en cada viaje de regreso al Staples Center.

La partida de Howard coincidió con el inicio del peor periodo de seis años en la historia de la franquicia de los Lakers, que han sido 16 veces campeones de la liga, pero que no han regresado a la postemporada desde que se marchó el pívot.

Howard tampoco ha tenido muchos logros desde poco después de su salida: fue elegido al segundo equipo ideal de la NBA con los Rockets, pero lidió con lesiones y eventualmente se fue como agente libre en 2016.

Estuvo con seis conjuntos en los seis años posteriores a su paso por Los Ángeles, aunque nunca usó el uniforme de Brooklyn o Memphis. Howard firmó con Washington el verano pasado, pero necesitó una cirugía en la columna vertebral y sólo jugó nueve partidos para los Wizards, que lo canjearon a los Grizzlies el mes anterior.

Howard tendrá un rol complementario en otro plantel de los Lakers con aspiraciones de superequipo. Los Ángeles canjearon a la mayoría de su base juvenil para adquirir a Davis durante el verano, y hará equipo con LeBron James, Kyle Kuzma y los recién llegados Danny Green y Avery Bradley.

Davis dice que prefiere jugar en la posición de ala-pívot la mayor parte de sus minutos de acción. Los Lakers querían a dos pívots con calibre de NBA para hacer el trabajo duro de defender el poste bajo y proteger el aro, y la más reciente lesión grave de Cousins los obligó hacer una selección improbable para alinear junto a McGee en ese papel.

Escrito en: Howard, Lakers, seis, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los Lakers planean contratar a Howard