Mundo

Irán prueba con éxito lanzamiento de misil

Irán prueba con éxito lanzamiento de misil

Irán prueba con éxito lanzamiento de misil

NOTIMEX

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, aseguró este sábado que su país probó con éxito un nuevo misil y reiteró que la seguridad del Golfo Pérsico está en manos de la república islámica y “los enemigos no pueden socavarla”.

"Nuestro país siempre ha estado probando una variedad de sistemas de defensa, lo que es una estrategia continua para aumentar nuestro poder de disuasión. Y ayer (viernes) fue uno de los días exitosos para esta nación", dijo Salami en referencia al ensayo del nuevo misil, sin aclarar si se trató de un proyectil balístico o de algún otro tipo de arma.

Asimismo, aseguró que la seguridad del Golfo Pérsico está a cargo de las “poderosas manos de las Fuerzas Armadas de Irán y que los enemigos no podrán dañarla”, según reportes de la agencia iraní de noticias IRNA.

Subrayó que la república islámica sigue desarrollando diversos sistemas estratégicos y de defensa, y que nunca cesará en su empeño por incrementar su poder defensivo y disuasorio.

También describió las sanciones de Estados Unidos contra Teherán como una "oportunidad" para el desarrollo independiente en el país. “El enemigo creía que las sanciones podrían dañar nuestra economía y arrastrarnos a la mesa de negociaciones, pero fue todo lo contrario", dijo.

Las declaraciones de Salami tienen lugar un día después que el viceministro iraní de Defensa, el general Qassem Taqizadeh, señaló que su país posee "misiles muy precisos” para hacer frente a las amenazas.

El jueves pasado, las autoridades iraníes presentaron de forma oficial el nuevo sistema de defensa aérea de fabricación nacional llamado Bavar-373, que puede usar tres tipos de misiles para alcanzar objetivos a diferentes altitudes y es capaz de detectar de manera simultánea hasta 100 blancos.

La presentación de Bavar-373 se produce en un momento de escalada de la tensión entre Irán y Estados Unidos, país que impuso el año pasado sanciones a Teherán tras retirarse de unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015.

Escrito en: Misil Irán país, sanciones, Irán, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Irán prueba con éxito lanzamiento de misil