Saltillo

Por secuestro, vinculan a proceso a policía

Por secuestro, vinculan a proceso a policía

Por secuestro, vinculan a proceso a policía

EL SIGLO DE TORREÓN

Un elemento de la Policía Municipal de Saltillo fue vinculado a proceso luego de que se encontraran pruebas suficientes para ser acusado de secuestro agravado, actividad que emprendía para reclutar gente bajo amenazas y de esta forma obligarlas a pertenecer a la delincuencia organizada.

Fue el día de ayer que Edgar "N" fue vinculado a proceso bajo la causa 434/2019 en el Centro de Justicia Penal de Saltillo.

El imputado fue vinculado en conjunto con el ciudadano Arturo "N" por el delito de secuestro agravado por haberse cometido en grupo de más de dos personas y en el caso del elemento por ser servidor público de una dependencia de seguridad.

De acuerdo a la carpeta de investigación, fue el pasado 14 de agosto que dos personas fueron detenidas por elementos de Fuerza Coahuila por narcomenudeo en la colonia Federico Berrueto Ramón de Saltillo, las cuales señalaron a Edgar "N" y Arturo "N" de amenazarlos de muerte para trabajar como "halcones"..

Tras la denuncia, se les realizó un peritaje psicológico a los detenidos, donde se comprobó que ambos presentaban características de haber sido amenazados, por lo que se abrió una carpeta de indagación contra Edgar "N" y Arturo "N".

La carpeta arrojó elementos suficientes para girar una orden de aprehensión contra ambos.

Durante esta detención se localizó a una tercera víctima mujer, no obstante, ésta no fue considerada dentro de este proceso.

Por lo que corresponde a las primeras dos personas que se vieron afectadas, trascendió que una de ellas estuvo secuestrada siete días hasta que aceptó trabajar en esta célula delictiva, la cual se ostentó bajo operaciones de un grupo delincuencial radicado al noreste del país.

Por lo anterior, Edgar y Arturo fueron imputados además por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

Al finalizar la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado pidió un plazo de un mes para llevar a cabo la investigación complementaria.

Ante esto será hasta el 20 de septiembre del 2019 que se llevará a cabo a una audiencia intermedia para que ambas partes presenten pruebas a su favor.

Escrito en: personas, Arturo, Edgar, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por secuestro, vinculan a proceso a policía