Mundo

Propone a embajadores para Nicaragua

Propone a embajadores para Nicaragua

Propone a embajadores para Nicaragua

NOTIMEX

La Presidencia del Comité Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) propuso a seis embajadores y representantes de varios países para integrar una comisión de alto nivel que buscará una solución a la crisis social y política en Nicaragua.

Las personalidades propuestas para integrar la comisión son el embajador Leopoldo Francisco Sahores, subsecretario de Asuntos de América de la cancillería argentina; la embajadora Eliza Díaz Bareiro, representante permanente de Paraguay ante la OEA; así como representantes de Canadá, Jamaica y Estados Unidos.

La comisión, que deberá realizar gestiones al más alto nivel para buscar una solución negociada a la crisis en Nicaragua, tendría que presentar un informe sobre la situación en un plazo máximo de 75 días, de acuerdo con una resolución aprobada en junio pasado por la Asamblea General del organismo interamericano.

Por otra parte, se anunció que el Consejo Permanente de la OEA abordará la crisis social y política que vive Nicaragua desde abril de 2018 en una sesión ordinaria, programada para el próximo miércoles, de acuerdo con el diario local La Prensa.

El tema se incluyó en la sesión a pedido de los embajadores de Canadá y Chile, países que forman parte del Grupo de Trabajo de Nicaragua, que monitorea la situación del país en el marco de la crisis que ha dejado más de 300 muertos por la represión policial y paramilitar durante las protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

El diálogo entre el gobierno de Ortega y la oposición para buscar una solución a la crisis se encuentra suspendido desde el 16 de mayo pasado, cuando la Alianza Cívica se retiró en protesta por la muerte de un preso político a manos de custodios en el penal La Modelo, en Tipitapa.

Ortega anunció a principios de agosto que daba por terminado el diálogo con la Alianza Cívica.

Escrito en: crisis, embajadores, solución, Nicaragua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Propone a embajadores para Nicaragua