Piedras Negras

Van 22 inmigrantes fallecidos en la frontera con Eagle Pass

Van 22 inmigrantes fallecidos en la frontera con Eagle Pass

Van 22 inmigrantes fallecidos en la frontera con Eagle Pass

RENÉ ARELLANO

Durante lo que va del presente año, el Consulado de México en Eagle Pass en Texas, tiene el registro de 22 inmigrantes indocumentados que han perdido la vida en su intento por llegar a los Estados Unidos, estableciendo que son dos las causas de la muerte: ahogamiento y deshidratación.

Ismael Naveja Macías, Cónsul de México en Eagle Pass, dio a conocer que hasta el momento se tiene el registro de 13 personas que han fallecido por ahogamiento y tienen un registro de nueve personas fallecidas por deshidratación.

En el caso de las 13 personas ahogadas, se contabiliza el cuerpo de la joven mujer cuyo cuerpo fue rescatado de las aguas del río Bravo la mañana del pasado miércoles, mientras que las autoridades continúan con la búsqueda del hijo de tres años de la mencionada mujer.

El funcionario federal detalló que hasta el momento solo una de las 13 personas que han perdido la vida por ahogamiento, al intentar cruzar el río Bravo, está en proceso de ser identificada y que se presume es originaria de México.

Respecto a las nueve personas que murieron por deshidratación en su intento por internarse al territorio norteamericano, Naveja Macías refirió que seis han sido identificadas y se ha confirmado que se trata de connacionales mexicanos. Mientras que los tres restantes permanecen sin ser identificados.

Por lo tanto, aún quedan 15 cuerpos sin vida por ser identificados y determinar de qué nacionalidad son, para con ello, el consulado correspondiente tomar las acciones que se requieren para el retorno del cuerpo a su lugar de origen.

"Este es un ejemplo dramático de cómo si se pone en riesgo la vida al tratar de cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos. Por eso la gente de pensarlo, no una sino muchas veces, y lo ideal es que no lo hagan por ese camino porque ponen en riesgo su vida", dijo Naveja Macías.

Cabe recordar que el consulado de México en Eagle Pass, presta servicio en siete condados del sur Texas, como lo son: Dimmit, Edwards, Kinney, Maverick, Real, Uvalde y Zavala.

Escrito en: Piedras Negras EAGLE PASS inmigrantes migrantes Coahuila personas, vida, Eagle, Naveja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 22 inmigrantes fallecidos en la frontera con Eagle Pass