Torreón

Empresa detonaría otras inversiones

En próximos días se anunciará oficialmente la llegada de una nueva empresa

Empresa detonaría otras inversiones

Empresa detonaría otras inversiones

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, informó sobre el próximo anuncio oficial de la llegada de una nueva empresa a la ciudad. Detalló que en los próximos días se organizará ya un evento formal para dar a conocer los pormenores del arranque de operaciones de dicha compañía, misma que requirió de un "enorme esfuerzo" de diversas partes para que se situara en Torreón.

Zermeño adelantó además que la llegada de dicha empresa, perteneciente al ramo metal-mecánico, generará el arribo casi simultáneo de alrededor de 30 nuevas compañías adicionales, las cuales detonarán la actividad económica de toda la Comarca Lagunera.

"La próxima semana se hará el anuncio formal de la instalación de una gran empresa que llegue a Torreón, debo decir que ha sido un trabajo muy relevante por parte de los funcionarios del Gobierno del estado y del Gobierno municipal, se ha hecho un esfuerzo para que esta gran empresa que llega a Torreón frente a los ofrecimientos de muchas otras ciudades del país, finalmente valorarán todas las condiciones positivas, las ventajas comparativas que Torreón tiene como región; estoy seguro que esta inversión pues vendrá a aportar no solamente mejores empleos, mejor tecnología, sino pues darle una capacidad de atracción de inversión importante alrededor de esta gran empresa".

Zermeño afirmó además que el arribo de la compañía no sería posible sin la participación del Gobierno del estado, mismo que ha aportado diversos estímulos para favorecer a la Comarca Lagunera y a Torreón en específico.

También se dijo confiado en que será el inicio de una nueva etapa en la vida económica de la ciudad, pues se trabaja para que nuevas inversiones lleguen en los próximos meses y años.

"Yo estoy seguro pues que este será un anuncio muy positivo, que demuestra que finalmente en la Comarca Lagunera, en Torreón de manera específica tenemos los elementos necesarios para que, si conjuntamos los esfuerzos sociedad, Gobierno, iniciativa privada, podamos mejorar la calidad del empleo, mejorar la calidad de los salarios, mejorar por supuesto la calidad de vida".

Sobre dicho tema también opinó el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, quien señaló que mayores detalles de la compañía, como su nombre, ubicación exacta y otros aspectos operativos, no pueden ser revelados aún debido a un acuerdo de confidencialidad estratégica.

Sin embargo, sí dijo que "realmente se ha venido dando un trabajo muy importante en conjunto con la iniciativa privada y de la mano con el Gobierno del estado también, para poder tener las condiciones de atraer inversiones, tanto extranjeras y nacionales, y poder fortalecer la oferta de empleo que tanta falta hace en nuestra región".

Lara Galván fue claro en que incluso se cumplió con una lista de requisitos que ciertas empresas evalúan de los municipios, lista que evalúa aspectos como infraestructura urbana, calidad de vida, seguridad pública, vialidades y conectividad en general.

"Salió evaluada correctamente la ciudad".

Escrito en: inversiones torreon Torreón, calidad, pues, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresa detonaría otras inversiones