Torreón

Sin conocimiento de queja contra policías

Sin conocimiento de queja contra policías

Sin conocimiento de queja contra policías

ROBERTO ITURRIAGA

Todavía "sin conocimiento" se encuentran las autoridades municipales respecto al procedimiento de oficio que inició la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) en contra de elementos de la Policía Municipal de Torreón, esto luego de información que dieron a conocer desde la oficina de la Segunda Visitaduría en la ciudad.

La situación se hizo pública el pasado lunes 19 de agosto a través de un comunicado oficial de la misma CDHEC. En el documento se detalla que un ciudadano con domicilio en la colonia Villas del Bosque fue presuntamente agredido por los elementos de seguridad y en perjuicio de sus derechos fundamentales, ante lo cual la propia comisión inició ya la indagatoria correspondiente.

En el mismo comunicado incluso se menciona que: "personal de la CDHEC inicia contacto tanto con la víctima como con las corporaciones policiacas señaladas".

De tal situación, el alcalde Jorge Zermeño manifestó no tener conocimiento aún, aunque advirtió que cualquier situación de esa naturaleza tendrá un seguimiento como corresponda.

"Pues estamos pendientes de que me llegue lo que tú me estás informando; no lo hemos recibido, no la tengo, no la he visto, pero en todo caso atendemos siempre cualquier solicitud para que se investigue, se averigüe, si existen elementos para tener algún tipo de sanción".

El alcalde además se refirió a otro video más que se ha viralizado por redes sociales, material en el que otra vez se da cuenta de un conflicto con agresiones entre agentes de Tránsito y ciudadanos.

Señaló que "hay que investigarlo, hay que ver cuáles son las razones, a qué se debe este video y por supuesto que cualquier tema que salga lo vamos a atender".

Anteriormente el propio Zermeño llamó a la ciudadanía a tener "respeto" por las autoridades; también pidió que, lejos de estar viralizando videos, se interpongan las denuncias que correspondan.

Escrito en: quejas policías cualquier, tener, elementos, conocimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin conocimiento de queja contra policías