Saltillo

Se pronuncian contra agresiones de policías de tránsito

Se pronuncian contra agresiones de policías de tránsito

Se pronuncian contra agresiones de policías de tránsito

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Comisión de Derechos Humanos se pronunció contra las agresiones de policías de tránsito.

Esto, tras haberse iniciado las acciones para proteger a los policías de las agresiones por parte de los ciudadanos.

Ante las agresiones registradas a policías de tránsito, el Congreso del Estado ha modificado la legislación para castigar estos hechos. Ahora, las agresiones a los elementos de seguridad serán castigadas de seis a dos años de cárcel y 500 días de multa.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Marcelo Torres Cofiño, dijo que los policías deben de representar el bienestar de la sociedad y por ello es indispensable que la seguridad de ellos también sea preservada.

Aunado a esta reforma al Código Penal, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) condenó los hechos donde elementos de Tránsito actúan contra dos jóvenes en Torreón

La Comisión indicó que abrió una queja de oficio en este nuevo caso de agresión de elementos de vialidad presuntamente adscritos al Ayuntamiento de Torreón, contra ciudadanos.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) inició una queja de oficio en defensa de los derechos integrales de las víctimas con la finalidad de que quienes resulten responsables, asuman las consecuencias que marca la Ley para estos casos.

Además, dijo que iniciarán la implementación de protocolos requeridos para frenar este tipo de casos y que pueda ser aplicado en todos los municipios del estado.

Escrito en: AGRESION policías multas castigos agresiones, policías, Comisión, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se pronuncian contra agresiones de policías de tránsito