18 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Negocian oficina de Profeco para Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
jueves 22 de agosto 2019, actualizada 4:57 pm

La Delegación Coahuila de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se reunieron con autoridades municipales de la región Centro del Estado para volver a abrir una subdelegación.

Alfredo García Macías, encargado del despacho de la oficina estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila, anunció este jueves en Monclova la necesidad de abrir una subdelegación en la región Centro del Estado.

En marzo de 2015, después de varios años de estar cerrada, Profeco reabrió la oficina número 52 del país en Monclova, pero en diciembre de 2018 volvió a cerrar sus puertas en esta ciudad.

La dependencia atendía en la capital del acero 150 denuncias por año, equivalente a 12.5 quejas por mes, y el porcentaje de solución ascendía al 80 por ciento, explicó García Macías.

Luego del cierre, el número de reportes bajó a seis por mes, pues los consumidores se trasladan a Saltillo a presentar sus denuncias. No habló en este caso de porcentaje de soluciones.

Dijo que está en pláticas con autoridades municipales para obtener el apoyo de un espacio y personal en Monclova para operar en esta ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA