Policiaca

Buscan autoridades a niño de tres años que desapareció en el río Bravo

Buscan autoridades a niño de tres años que desapareció en el río Bravo

Buscan autoridades a niño de tres años que desapareció en el río Bravo

RENÉ ARELLANO

Autoridades norteamericanas dieron a conocer que trabajan en la búsqueda y localización de un niño de tres años que desapareció en las aguas del río Bravo junto con su madre la madrugada del martes. Y es que durante la mañana del miércoles, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, que se presume corresponde a la madre del infante.

El departamento de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos asignados a la estación sur de Eagle Pass, dio a conocer que alrededor de la 01:30 horas del miércoles, un grupo de doce inmigrantes indocumentados ingresó a las aguas del río Bravo para llegar a la orilla norteamericana.

Fueron los inmigrantes quienes le notificaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza que una mujer y su hijo de tres años fueron arrastrados por la fuerte corriente mientras intentaban cruzar el río, por lo que iniciaron con las acciones de búsqueda y rescate, con la ayuda de aeronaves y aerodeslizadores.

La citada autoridad estadounidense refiere que el pasado miércoles 21 de agosto, alrededor de las 11 de la mañana, los agentes marinos de la estación sur de Eagle Pass descubrieron un cuerpo femenino que coincidía con la descripción de la mujer hondureña desaparecida de 28 años. El cuerpo fue entregado a la custodia del juez de paz del condado de Maverick.

Mientras que la búsqueda del niño de 3 años está en curso, refiere la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

“Esta es una tragedia desgarradora que ocurre con demasiada frecuencia. Los agentes de la Patrulla Fronteriza están utilizando todos los recursos disponibles en la búsqueda del niño desaparecido”, dijo Raúl L. Ortiz, jefe de la patrulla fronteriza del sector de Del Río en Texas.

Escrito en: patrulla fronteriza Fronteriza, búsqueda, niño, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan autoridades a niño de tres años que desapareció en el río Bravo