Torreón

'Esto no es guerra', dice Zermeño sobre conflicto con taxistas

A pesar de las diferencias en las posturas

'Esto no es guerra', dice Zermeño sobre conflicto con taxistas

'Esto no es guerra', dice Zermeño sobre conflicto con taxistas

ROBERTO ITURRIAGA

Luego de que taxistas y autoridades municipales terminaran sin acuerdos por el tema de Uber durante ayer miércoles, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, señaló que a pesar de las diferencias en las posturas no se trata de una "guerra".

Fue durante ayer miércoles en la mañana cuando taxistas de diversas líneas se manifestaron en la Plaza Mayor de Torreón, exigieron que autoridades municipales realizaran operativos especiales para decomisar unidades Uber y similares.

Luego de una reunión con autoridades, el alcalde Jorge Zermeño señaló que dicha situación era imposible "por el momento" por tratarse de acciones que violentarían derechos humanos, además de que no se cuenta con agentes de Tránsito suficientes.

"A ver, esto no es guerra, ellos tienen una concesión que les otorgó el Municipio y tienen que cuidar su chamba, la exigencia de que no haya competencia, vehículos pirata, etcétera, bueno, pues es entendible, pero nosotros haremos lo que esté de nuestra parte".

Zermeño además señaló que no puede tener a los elementos de Vialidad "persiguiendo" a los vehículos particulares para ver si operan como Uber o con plataformas similares, por lo que no cederán en ese aspecto.

Cabe señalar que será el próximo martes cuando ambas partes se reúnan de nuevo en la Presidencia Municipal, de ahí deberán de salir acuerdos al respecto del tema de Uber y similares.

Escrito en: Jorge Zermeño Didi uber taxistas taxis Uber, taxistas, señaló, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Esto no es guerra', dice Zermeño sobre conflicto con taxistas