Otras Regiones

Fracasa nuevo programa de inglés antes de su aplicación

Fracasa nuevo programa de inglés antes de su aplicación

Fracasa nuevo programa de inglés antes de su aplicación

MA. ELENA HOLGUÍN

De las 36 escuelas que habían sido seleccionadas para el programa piloto de enseñanza de inglés mediante plataformas, que se creó por el actual gobierno federal, solamente cinco estarán en condiciones de llevarlo a cabo, ya que no se dotó de la infraestructura ni equipos necesarios.

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez informó que además, el Programa Nacional de Inglés (Proni) que sufrió un recorte del 40 por ciento a partir de este año, seguirá impartiéndose por parte de los 200 maestros que se tienen asignados.

La Secretaría de Educación Pública decidió implementar este nuevo programa piloto, pues según su titular, Esteban Moctezuma Barragán, dio buenos resultados en Uruguay por lo que prácticamente se retomó el mismo esquema o modelo de enseñanza de aquel país.

Sin embargo, no se dotó a las escuelas de equipos de cómputo ni señal de Internet, por lo que solamente cinco de las 36 que fueron seleccionadas para su aplicación, estarán en condiciones de impartirlo.

“En pleno siglo XXI no se tiene la infraestructura ni la tecnología necesarias, de ahí que solamente cinco escuelas reúnan los criterios o lineamientos para llevar a cabo dicho programa”, lo cual será a partir del ciclo escolar que iniciará el próximo lunes 26.

Además, en lo que respecta al Proni, dijo que los 200 maestros estarán cubiertos por lo que resta de este ejercicio fiscal, mientras que el secretario de Educación en el Estado de Durango, Rubén Calderón Luján ha hecho las gestiones necesarias con la finalidad de que el próximo año no se aplique un nuevo recorte, ya que en 2019 se redujo de manera importante.

Escrito en: programa de inglés escuelas, solamente, programa, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fracasa nuevo programa de inglés antes de su aplicación