Famosos

Serie La reina soy yo, no quiere ser comparada con versión original

Su productor menciona que la trama es completamente distinta

Serie La reina soy yo, no quiere ser comparada con versión original

Serie La reina soy yo, no quiere ser comparada con versión original

EL UNIVERSAL

Las comparaciones nunca se hacen esperar en los remakes de telenovelas o series. En esta ocasión La reina soy yo, versión mexicana de la colombiana La reina del flow, que narra la tragedia de una mujer que busca venganza al ritmo del reggaetón, desea dejar atrás cualquier comparación porque, comenta el productor Harold Sánchez, él desarrolló un concepto completamente verdadero.

Esta versión, en palabras del productor, promete sólo tener como similitud la trama, pero no la realización, ni los personajes. Tiene versiones de las canciones originales de reggaetón en distintos géneros como el tropical y mariachi. Además de conciertos que no son simulados, en los que estarán presentes grandes figuras de la música como Gente de Zona y Carlos Vives.

También, dice Sánchez, la historia se redireccionó fuera del narcotráfico.

"Esta serie cuenta con 82 capítulos. Surgió del acuerdo de Televisa con Caracol para desarrollar proyectos mutuos. Lo primero que hicimos fue ver la serie colombiana y el planteamiento para conseguir una serie completamente nueva y que funcionara para México. El tema musical nos ayuda a ofrecer algo distinto a lo que hay en el mercado. Tiene los elementos de un producto audiovisual exitoso: una mezcla de los elementos clásicos que son el drama, comedia y más de 65 canciones originales", explica el productor.

Una de las diferencias con la original colombiana, agrega Harold, es que se aleja del tema del narcotráfico.

"Aquí son contrabandistas. Todo el tiempo la serie se maneja de una forma respetuosa en todos los sentidos: las escenas de sexo y violencia fueron muy cuidadas".

La reina soy yo contará con las actuaciones de Michelle Renaud, Polo Morín, Mane de la Parra y Lambda García en los papeles principales y que, coinciden los actores, los sacaron de su zona de confort, pues la mayoría no pertenece al mundo de la música, excepto a De la Parra.

Lambda también defiende la postura de que esta serie es distinta; él dice que no vio la versión original para preparar a su personaje y por ello, al igual que sus compañeros, no cae en la imitación del elenco de La reina del flow.

"'Charlie', mi personaje, se aleja completamente del interpretado en Colombia, ni siquiera vi la serie para no meterme ideas (...) Soy un protagonista malo. En esta historia no tratamos de nombrar a los personajes como buenos y malos. Llevo muchos proyectos haciendo de niño bueno, el buena onda, etcétera, lo genial del proyecto es que, aunque en la vida, sí soy un niño bueno, hay esta dupla de caer bien y ser el malo de la historia."

Para Lambda, La reina soy yo tiene una ventaja: "Nosotros ya sabemos qué hacer, qué no hacer y cómo debe funcionar".

El productor apuesta por una nueva historia del Conde de Montecristo con peleas, balaceras, persecuciones y conciertos con reggaetón.

Escrito en: La reina soy yo Harold Sánchez reina, serie, completamente, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Serie La reina soy yo, no quiere ser comparada con versión original