Monclova

Rechaza Ayuntamiento cierre del zoológico de Monclova

Rechaza Ayuntamiento cierre del zoológico de Monclova

Rechaza Ayuntamiento cierre del zoológico de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante el anuncio de Altos Hornos de México (AHMSA) de que suspenderá el presupuesto destinado al Zoológico de Monclova, el alcalde Jesús Alfredo Paredes descartó que se vaya a cerrar el parque, y anunció una serie de estrategias para rescatarlo.

El munícipe recordó que otorgó dicho centro en comodato a la siderúrgica, y ahora está atraviesa una crisis económica que le obliga a reducir costos, por lo que ya no cubrirá los más de 200 mil pesos mensuales que cuesta mantenerlo.

El zoológico de Monclova es el único en el estado, es municipal y lo tiene en comodato AHMSA. El 60 por ciento de los gastos del zoológico, dijo, se destina a alimentar a los felinos grandes: tigres de bengala, tigres blancos y leones.

El parque es de acceso gratuito, cuenta con más de 80 animales de diferentes especies, varias de ellas como los felinos, de gran tamaño.

El alcalde contempla la creación de un patronato que obtenga redondeos en los centros comerciales para obtener recursos para el sostenimiento del zoológico, que requiere 3.8 millones de pesos al año para mantenerse. También analiza qué empresas grandes “adopten” algún animal y lo alimenten, mientras la presidenta municipal programa la reforestación del parque con 15 mil o 20 mil árboles en los próximos dos años y medio.

Al mismo tiempo reactivar el lago que existe en el lugar y aplicar el donativo de Pemex, que destinó cuatro millones de pesos para remozamiento y restauración del acceso al zoológico.

“Si se cierra (el zoológico) tiraríamos los cuatro millones de pesos que Pemex nos dio para rehabilitar la entrada al zoológico: luminarias, pavimentación, cordón cuneta, etc” expuso el presidente municipal.

Escrito en: Zoológico de Monclova pesos, millones, acceso, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza Ayuntamiento cierre del zoológico de Monclova