Salud

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los conejos?

Poder identificarlas durante las primeras horas es vital

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los conejos?

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los conejos?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Aunque los conejos se pueden ver afectados por diversas enfermedades del tipo bacterianas, víricas, hereditarias y fúngicas hay algunas que pueden ser más graves que otras, ya sea por sus escasos síntomas o debido a la parte del cuerpo que más se ve afectada.

El blog de ExpertoAnimal ha enlistado las enfermedades más comunes en estos animales y cómo identificarlas. Te presentamos 5 de ellas:

1-.-Rabia

/media/top5/ISS871001516jpg.jpg

La rabia es una de las enfermedades más graves que afectan a los animales, ya que, aunque ya ha disminuído considerablemente, se sigue presentando. Existen dos tipos de rabia que se presentan en ellos:

-Rabia furiosa: Presentan hostilidad y agresividad y puede haber depresión. Afecta los músculos y si esto tiene repercusiones sobre los respiratorios el animal puede morir. Tienen dificultades para comer, beber, presentan debilidad y convulsiones.

-Rabia paralítica o muda: Se muestran deprimidos y extrañamente dóciles. No pueden tragar saliva ni comer y afecta las patas a tal grado que podría extenderse a todo el cuerpo y morir. Presenta también parálisis en la cara, la garganta y el cuello. Además de mantener la boca abierta y la lengua de fuera.

2.-Sobrecrecimiento dental o malformación en la mandíbula

/media/top5/ISS307407422jpg.jpg

Es un padecimiento de tipo hereditario donde los dientes, ya sean superiores o inferiores tienen un sobrecrecimiento que desplaza la mandíbula y/o el maximal hacia atrás por problemas de espacio. Esto causa que no puedan alimentarse y mueren por inanición.

Esto se puede tratar limando o recortando los dientes de tu conejo periódicamente acudiendo con un especialista.

3.-Cáncer

/media/top5/ING19043314279jpg.jpg

En los conejos el cáncer más común que se presenta es el de genitales, principalmente en aquellos que no se encuentran esterilizados, ya sean hembras o machos. En las conejas cabe un 85% de probabilidad de que lo padezcan después de los tres años, mientras que en los conejos las cifras se elevan al 96% después de los 5 años.

4.-Coccidiosis

/media/top5/ING19043315273jpg.jpg

Esta es una de las enfermedades que causa más muertes en los conejos. Se trata de microorganismos que atacan el estómago y el colon cuando hay una baja de defensas o mucho estrés. Presentan trastornos digestivos, exceso de gases y diarrea continua.

5.-Tularemia

/media/top5/ING19043318501jpg.jpg

Se trata de una enfermedad bacteriana muy grave debido a que el único síntoma que presentan es la falta de apetito. De no comer, el conejo podría morir entre el segundo y cuarto día a partir de que se presenta la enfermedad. Sólo se puede identificar por medio de pruebas de laboratorio, no es posible hacerlo en una consulta rutinaria.

La tularemia está vinculada a las pulgas y los ácaros.

Escrito en: CUIDADOS Salud mascotas Enfermedades conejos enfermedades, pueden, presentan, conejos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los conejos?