Monclova

Inician trabajos de ingeniería para Dos Bocas en Monclova

Inician trabajos de ingeniería para Dos Bocas en Monclova

Inician trabajos de ingeniería para Dos Bocas en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Iniciaron en la ciudad de Monclova los trabajos de ingeniería para la construcción de la refinería Dos Bocas, anunció Napoleón Cantú Treviño, director del Grupo Industrial Monclova (GIMSA).

Así lo dio a conocer Napoleón Cantú Treviño, director general de GIMSA, quien explicó que con los trabajos de ingeniería que se están proyectándose sabrán cuántos empleos generará el proyecto.

Dos Bocas es uno de los proyectos de refinerías del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Tendrá un costo de alrededor de ocho mil millones de pesos, y fue licitado a través de varios paquetes, de los cuales el Tres y el Cuatro fueron ganados por empresas de Grupo Industrial Monclova (GIMSA) y Grupo Industrial Kamar (GIK), ambos de Monclova, Coahuila.

Ambas empresas locales se asociaron con una extranjera para formar un holding, que es el que participó en las licitaciones y ganó.

Como se informó, son dos las empresas de la ciudad las que ganaron la licitación para construir la refinería Dos Bocas en Tabasco, y se contará mano de obra local al estado donde se realizará la megaobra.

La construcción, de acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Coahuila, generará más de siete mil empleos.

Samsung Engineering será la responsable de proveer los suministros tecnológicos para la operatividad de la refinería, que concluida tendrá una capacidad para procesar 340 mil barriles de combustible diarios. La mano de obra estará calificada.

Escrito en: dos bocas Monclova, trabajos, ingeniería, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inician trabajos de ingeniería para Dos Bocas en Monclova