17 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Famosos

Recibe Alejandro González Iñárritu el Corazón de Sarajevo

NOTIMEX
domingo 18 de agosto 2019, actualizada 11:53 am

El director, productor y guionista mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador del premio Oscar, fue reconocido con el Corazón de Honor del Festival de Sarajevo.

El galardón honorífico de la edición 25 del encuentro cinematográfico, el más importante de los Balcanes, fue entregado al mexicano por su "excepcional contribución" al Séptimo Arte.

"Nos da un gran placer honrar a este distinguido autor que sigue empujando los límites, transformando su visión artística única en películas impredecibles y sobresalientes.

"Sus películas se caracterizan por un estilo y un ritmo distintivos y cautivan y emocionan al público y a los críticos de cine de todo el mundo".

"Estamos felices de tener la oportunidad de darle la bienvenida en el Festival de Cine de Sarajevo y presentarle el premio Honorario Corazón de Sarajevo por su inmensa contribución al arte del cine con clásicos galardonados y atemporales que ha estado haciendo a lo largo de su carrera", declaró Mirsad Purivatra, director del festival.

El otro galardonado durante la inauguración del encuentro de Sarajevo fue el realizador polaco Pawel Pawlikowski.

A la alfombra roja asistió también el mexicano Eugenio Caballero, quien inaugurará la décimo tercera edición de Talents Sarajevo y ofrecerá una conferencia sobre su trabajo.

Entre las actividades de Sarajevo, destaca la proyección de Birdman de Iñárritu, así como Chicuarotes, segunda película que dirige el mexicano Gael García Bernal, quien además ofrecerá una clase magistral seguida de una sesión de preguntas y respuestas.

Alejandro González Iñárritu nació el 15 de agosto de 1963 en México, hijo de Luz María Iñárritu y Héctor González Gama.

Ha hecho películas como Biutiful, Roma y Amores perros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA