Famosos

Jorge Ortiz de Pinedo quiere unir a las familias

Jorge Ortiz de Pinedo le apuesta a reunir a padres, tíos, hijos o abuelas con la nueva temporada de Una familia de diez

Jorge Ortiz de Pinedo quiere unir a las familias

Jorge Ortiz de Pinedo quiere unir a las familias

ALDO MAGALLANES

Hace 12 años una familia muy peculiar llegó a la televisión, las aventuras de sus integrantes conquistaron al público de habla hispana y ahora van por más.

Se trata de Una familia de diez, proyecto creado por Jorge Ortiz de Pinedo cuya primera temporada se estrenó en marzo de 2007 por la señal de Televisa y este 25 de agosto a las 19:30 horas llegará una segunda entrega, algo que tiene muy entusiasmado al intérprete de "Cándido Pérez".

Ortiz de Pinedo platicó en exclusiva con El Siglo de Torreón de esta temporada y le pidió a los laguneros que no se la pierdan por la señal de Las estrellas.

"La Comarca Lagunera es hermosa, es una gran metrópoli. El éxito de esta nueva entrega dependerá del público, véanla y coméntenme en las redes sociales qué les gustó o qué no les gusto. Nosotros trabajamos para divertirlos, pero si esto no es así, que el pueblo lo demande, como dicen por ahí", externó.

El comediante comentó vía telefónica que hicieron 26 capítulos nuevos en alta definición y con una tecnología vanguardista.

"Hicimos todos con una técnica moderna, porque recordarán que antes, cuando hicimos la primera, todo era analógico. Ahora todo es moderno; conseguimos un cinefotógrafo, un iluminador de cine y musicalizadores. Los realizamos como si fuera una película, pero para TV", detalló.

Jorge informó desde su oficina en Televisa San Ángel que la segunda temporada iniciará justo en donde se quedó la primera.

"La gente se quedó picada. Al final de la primera, la familia se sacó una casa y ahora la gente podrá saber qué ocurrió después de eso. La intención es que Una familia de diez vuelva a reunir a las familias", externó.

El artista explicó que tanto él como sus compañeros (Daniela Luján, Eduardo Manzano, Mariana Botas, Ricardo Margalef, entre otros) se emocionaron mucho de haber pisado de nueva cuenta los foros.

"Hicimos la adaptación teatral, pero no habíamos regresado a la televisión. Somos una compañía que no ha dejado de verse, sin embargo, estar de nueva cuenta juntos en el programa es gratificante.

"Ahora, los televidentes deben saber que estamos todos, es decir, el elenco original. Es la misma familia, pero 12 años después", sostuvo.

Una familia de diez, según contó Jorge, tiene nuevos integrantes que esperan sean del agrado del respetable.

"La nuera, la novia de 'Plutarco', y la 'Nena' estaban embarazadas por lo que ustedes ya verán a sus hijos en la próxima temporada. Nos volvimos una familia de 12", recalcó.

Una familia de diez es un proyecto en el que también se encuentran involucrados los hijos de Jorge, Óscar y Pedro Ortiz de Pinedo.

"Este es un programa de familia, no sólo por el concepto, sino también por el equipo creativo. Pedro produce, Óscar escribe los guiones y yo dirijo. Ahí estamos todos metidos, haciendo esta comicidad que le gusta a la gente".

En medio de las malas noticias que día a día sacuden el país, Jorge dijo que Una familia de diez llega como un alivio para olvidarse un poco de tales situaciones.

"El lunes nos vamos todos a trabajar y a las escuelas con muchas ganas, porque confiamos en que el domingo les dejemos una sonrisa que dure gracias a la trama de cada uno de los capítulos de Una familia...".

Sobre la posibilidad de realizar una nueva adaptación teatral, Ortiz de Pinedo dijo que posiblemente sí suceda.

"Hemos hecho 500 veces la versión teatral que tenemos, por lo que sería muy padre que hiciéramos una versión renovada", comentó.

Por otro lado, Jorge opinó sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Dijo entre risas que no sabe en qué se está transformando México.

"Creo que estamos viendo una gran incógnita, no sabemos a final de cuentas cuál es el resultado de la Cuarta Transformación. ¿En qué se está transformando México?, nadie lo sabe, tal vez sea en algo como Robocop o algo así.

"Hay mucha violencia y muchos problemas como el de Rosario Robles o lo de los inmigrantes que están en México. Estamos empezando a transformarnos y espero que sea para mi bien, para el de mi familia y para el de usted querido lector de El Siglo de Torreón", puntualizó.

Los personajes

Algunos de ellos son:

* Jorge Ortiz de Pinedo: "Plácido López"

* Eduardo Manzano: "Arnoldo López".

* Zully Keith: "Renata González".

* Ricardo Margaleff: "Plutarco López González".

* Mariana Botas: "Martina López".

Felicita al Santos Laguna

El comediante, Jorge Ortiz de Pinedo, aprovechó la charla con El Siglo de Torreón para felicitar al Club Santos Laguna por el buen desempeño que ha tenido en el torneo de apertura.

“Felicidades al Santos que está jugando muy bien, es un equipazo y el Territorio Santos Modelo es hermoso”, comentó.

Ortiz de Pinedo dijo que espera volver pronto a La Laguna porque, “cada que voy veo más hermosas a las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo”.

Escrito en: jorge ortiz de pinedo familia, Jorge, Ortiz, Pinedo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jorge Ortiz de Pinedo quiere unir a las familias