Famosos

Trae a México su amor ruso

Daniel Boaventura no le tiene miedo a los retos

Trae a México su amor ruso

Trae a México su amor ruso

AGENCIAS

El cantante y actor brasileño Daniel Boaventura no le tiene miedo a los retos. De hecho, es lo que más le emociona a la hora de presentarse en lugares tan remotos como Moscú, donde grabó su más reciente álbum en vivo From Russia With Love.

Boaventura presentó ayer las canciones de esta producción en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

"Es importante comunicar esta importancia que México tiene en mi carrera, que es fundamental y tengo una gratitud infinita. Yo soy más fan de mi público que mi público de mí", dijo el artista en una entrevista reciente. "El público mexicano es energía pura".

Su debut en Moscú surgió por invitación de la Orquesta Filarmónica de Rusia, cuyos directivos vieron videos populares de sus conciertos en internet y quisieron que interpretara su repertorio en su capitalina Casa Internacional de la Música. El único encargo que le hicieron fue que cantara algunas canciones en ruso.

"Les dije 'por supuesto, es un honor', y en cuanto colgué el teléfono empecé a preguntar '¿cómo voy a hacerlo?'", recordó risueño Boaventura.

Buscó un maestro para aprender algo de ruso básico y concentrarse en la música popular rusa, y el mejor que encontró estaba en Río de Janeiro (Boaventura vive en Sao Paulo), así que tomó clases vía Skype.

El cantante pidió a su disquera Sony Music que grabara la actuación, realizada a -18 grados centígrados (-0,4 Fahrenheit) en diciembre del año pasado, por lo especial que sería. El resultado es el disco en vivo From Russia With Love, lanzado la última semana de julio.

"La interacción entre el equipo brasileño y los músicos rusos fue fantástica", dijo Boaventura.

"En poquísimo tiempo con el show, los rusos (en el público) empezaron a cantar, a bailar, a querer bailar y aplaudir", dijo.

Escrito en: público, cantante, ruso, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trae a México su amor ruso