Monclova

Advierte Sindicato Democrático campaña de mentiras de gremio minero

Advierte Sindicato Democrático campaña de mentiras de gremio minero

Advierte Sindicato Democrático campaña de mentiras de gremio minero

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Anunció el Sindicato Democrático que sancionarán conforme a los estatutos a los miembros del gremio que participen en campañas de mentiras y desestabilización.

Ismael Leija Escalante expuso que el gremio de Napoleón Gómez Urrutia pagó desplegados sin firma en diferentes medios de información en Monclova, donde afirma que es falso que el Décimo Séptimo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Laboral otorgó la protección federal mediante amparo al Sindicato Democrático.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Democrático presentó nuevamente el expediente de 285 fojas y mostró el acuerdo unánime de los tres jueces que otorgan la protección al Democrático y rechazan las demandas del Minero.

“Acusan los mineros al Tribunal Colegiado de mentir” explicó Leija.

Advirtió que los consejos de los comités locales tienen identificados a obreros que están en campaña de mentiras malintencionadas con desinformación para confundir y dañar a la base trabajadora.

Con los documentos en la mano señaló que en el expediente se lee que en los acuerdos del Décimo Séptimo Tribunal Colegiado de Circuito dice textual “la justicia de la unión ampara y protege al Sindicato Nacional Democrático” y “niega la protección constitucional solicitada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros” del gremio de Napoleón Gómez Urrutia.

Los estatutos establecen la libertad de ideologías y la democracia, pero establece la prohibición de acciones de desestabilización que podrían ser sancionadas.

“El 11 de julio pasado se dictó el fallo, el Sindicato Minero fue quien anunció esa fecha, y ahora que sale a la luz pública el resolutivo dicen que no es verdadero” expresó Leija.

Agregó que los abogados del gremio de Gómez Urrutia lo saben, pero “el sindicato de mineros quiere mantener en Monclova prendida su lumbrita y por eso traen esa campaña de mentiras” sostuvo.

Reiteró que la sentencia del Tribunal es definitiva e inobjetable, y revoca el dictamen de la Junta Federal de Conciliación, con lo que el reconocimiento del Sindicato Democrático, las tomas de nota y todas las acciones legales y laborales que ha realizado “vuelven a ser legales como lo fueron siempre porque están apegadas a derecho” concluyó.

Escrito en: Sindicato Democrático Sindicato, gremio, Democrático, Tribunal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierte Sindicato Democrático campaña de mentiras de gremio minero