18 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Ciencia

Niños gadget, generación de inmediatez y ociosidad

EL UNIVERSAL
sábado 17 de agosto 2019, actualizada 3:56 pm

Según el Estudio de Consumo de Medios Digitales 2019 y del estudio Niños y Jóvenes Mexicanos ante Internet con datos para México, realizado por el INEGI, los niños de nuestro país entre 6 y 17 años de edad, representan el 34% de los internautas en el país. De los cuales, el 18% son niños de 12 a 17 años y el 16%, de 6 a 11 años. Por lo que diversos académicos consideran, "la brecha entre los nativos digitales y las generaciones anteriores es abismal".

Sin embargo, surgen las preguntas: ¿por qué medio entran a la web y cuáles son los intereses de los niños por navegar en Internet? Pues resulta que la población infantil prefiere el uso de los smartphones (89%), lo que lo posiciona en el primer lugar en la tabla de preferencias. Posteriormente, con números más discretos, le siguen la laptop (49%), la computadora de escritorio (34%) y la tablet (23%).

/media/top5/ING33594215007jpg.jpg

Ahora contestemos a la segunda pregunta: los intereses de los niños. Las actividades que predominan en sus acciones digitales están enfocadas en acceso a Internet y tiempo de ocio (88%), entretenimiento como jugar videojuegos, estar en redes sociales, escuchar música y jugar en línea (70%), aunque también casi la mitad de ellos (46.7%) reconoce que lo destina para labores escolares, como tareas, investigaciones, dinámicas y a estudiar.

Ante estas cifras, los expertos en educación recomiendan que los padres estén atentos para que los niños puedan enfrentar los retos que les depara el futuro. Por ello, es importante que adquieran nuevas habilidades y se les proporcionen otras herramientas de entretenimiento y, aprendizaje.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA