Piedras Negras

Rescata Patrulla Fronteriza a 12 inmigrantes en el río Bravo

Rescata Patrulla Fronteriza a 12 inmigrantes en el río Bravo

Rescata Patrulla Fronteriza a 12 inmigrantes en el río Bravo

RENÉ ARELLANO

Un grupo conformado por 12 inmigrantes centroamericanos, entre ellos seis menores de edad, fueron rescatados por elementos de la Patrulla Fronteriza de las aguas del río Bravo, tras quedar atrapados en la parte media del afluente, durante su intento por ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos.

Las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza dieron a conocer que las personas rescatadas de morir ahogadas son originarias de Honduras, siendo un total de seis adultos y seis menores de edad.

El rescate de los doce integrantes del grupo fue realizado por persona de la Unidad Marina de la Estación Eagle Pass y el equipo de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR). Una vez a salvo y tras su revisión para determinar su estado de salud, todos ellos fueron procesados para su deportación.

"Los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan advirtiendo a los inmigrantes que no intenten cruzar el río Grande de manera ilegal. Nuestra preocupación es que la ayuda no llegará a tiempo para salvar vidas y esto es especialmente más traumático cuando los niños están involucrados", señaló Raúl L. Ortiz, jefe de la Patrulla del sector Del Río.

Cabe hacer mención que los hechos ocurrieron el pasado martes por la mañana, cuando el grupo de inmigrantes indocumentados hondureños, provenientes de Piedras Negras, ingresaron a las aguas del río Grande, como se le conoce en Estados Unidos al río Bravo. El intento de cruzar fue cerca del puerto de entrada en Eagle Pass, Texas.

Las autoridades de la Patrulla Fronteriza refirieron que el grupo quedó varado en aguas de alta corriente hasta la cintura y algunos de los adultos llevaban niños pequeños, pues tenían entre ocho meses y hasta un año. Se indicó que los agentes marinos y los operadores de BORSTAR maniobraron una nave patrullera hacia el grupo y los llevaron con seguridad a la costa.

Escrito en: patrulla fronteriza Fronteriza, Patrulla, grupo, inmigrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescata Patrulla Fronteriza a 12 inmigrantes en el río Bravo