Monclova

Piden a Zoé Robledo que libere los recursos para Monclova y Acuña

Piden a Zoé Robledo que libere los recursos para Monclova y Acuña

Piden a Zoé Robledo que libere los recursos para Monclova y Acuña

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Monclova aprovechó la gira del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por Coahuila, Zoé Robledo Aburto, para solicitarle que libere los recursos para el nuevo hospital de Acuña y la remodelación y ampliación del de Monclova.

Rolando Rivero Ceballos, presidente de la cúpula empresarial, explicó que la construcción del nuevo centro hospitalario en el municipio fronterizo de Acuña, que será de especialidades, “liberará de carga” al Hospital General de Zona número Siete del IMSS, que sin ser un hospital regional atiende a pacientes de las regiones fronteriza y carbonífera, afectando el servicio a los derechohabientes locales.

Explicó que “la tan cacareada inversión para la remodelación y ampliación del área de Urgencias del hospital de Monclova tiene años que se anuncia y no llega” y solicitará que ya sea liberada.

El sector patronal de la Región Centro paga una muy fuerte cantidad de dinero al IMSS por concepto de cuotas, pero éste no regresa al HGZ número siete ni a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la región, por lo que se le cuestionará al Director nacional del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

En Monclova sólo diez ambulancias operan y prestan sus servicios en el Hospital General número siete y en las clínicas periféricas, mientras que el resto de las unidades están descompuestas, algunas abandonadas en talleres automotrices.

“No hay dinero para dar mantenimiento; pagamos mucho dinero (en cuotas) y queremos que se apliquen” sostuvo Rivero Ceballos.

Escrito en: IMSS Zoé Robledo Aburto Monclova, hospital, número, Robledo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden a Zoé Robledo que libere los recursos para Monclova y Acuña