25 de agosto de 2019 notifications search
menu
Monclova

Regresarán 79 mil alumnos de educación básica a las aulas

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
martes 13 de agosto 2019, actualizada 5:52 pm

Un promedio de 79 mil alumnos de preescolar a secundaria y cinco mil 200 docentes regresarán a las aulas escolares en la región centro siderúrgica, informó el titular de la Sub Dirección de los Servicios Coordinados de Educación, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Alumnos de educación inicial, educación especial, preescolar, primaria y secundaria iniciarán el ciclo lectivo 2019-2020 el próximo 26 de agosto, explicó el funcionario.

Agregó que los cinco mil 200 maestros de estos alumnos ya están integrados a labores escolares.

El próximo ciclo contempla que los padres de familia tengan una mayor participación en la formación educativa de sus hijos, expuso Rodríguez Ramos.

El objetivo de esto es que los padres de familia vean y sean conscientes de lo que sus hijos están aprendiendo, y por otro lado generar mejores oportunidades de aprendizaje para ellos.

La Dirección de Servicios Educativos de la Región Centro informó que los útiles escolares y libros de texto gratuitos deberán estar listos para su entrega el primer día de clases, y calzado y uniforme para el área rural serán también distribuidos, aunque no precisó tiempos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA