Monclova

Firman convenio Universidad Tecnológica con Instituto de San Miguel de Allende

Firman convenio Universidad Tecnológica con Instituto de San Miguel de Allende

Firman convenio Universidad Tecnológica con Instituto de San Miguel de Allende

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Recibe la Universidad Tecnológica de Monclova y Frontera moderno y sofisticado software de simulación en 3D como parte de la firma de un convenio de intercambio académico con el Instituto Sanmiguelenses de San Miguel de Allende, Guanajuato.

La rectora de la casa de estudios local, Esra Cavazos, explicó que esta firma abre un abanico de posibilidades de tener un intercambio académico entre docentes y estudiantes.

Gracias a las gestiones del licenciado José Alfredo Gutiérrez Falcón, monclovense que está en el área jurídica del Instituto Sanmiguelense, se consiguió este convenio, que se estaba tratando de lograr desde hace muchos meses.

El Instituto regaló becas a la UPMF para que alumnos de la Universidad estudien en San Miguel de Allende el manejo del software donado por Grupo SSC Ansys, cuya operación de simulación virtual es la más moderna qué hay, y la más utilizada en las industrias que producen tecnología de punta en todos los ámbitos y en todo el mundo.

Fernando Balderas es Presidente del Instituto Sanmiguelense y también presidente del Grupo SSC Ansys.

Expuso que los ingenieros que manejan los programas de simulación virtual más avanzados serán partícipes en los más grandes proyectos industriales del mundo, y prácticamente garantizarán su futuro en México o el extranjero en puestos estratégicos y bien remunerados.

Esra Cavazos dijo que de entrada los alumnos con más alto nivel de aprovechamiento serán los primeros beneficiados de la Universidad Politécnica en aprender el manejo de la nueva tecnología de simulación digital, y poco a poco se irá permeando este conocimiento a todos los estudiantes del plantel.

“Tenemos aquí las licencias, podremos usar la tecnología para beneficio de los universitarios”, pero habrá que capacitar a los maestros porque es tecnología nueva y avanzada que tiene un alto nivel de dificultad, expuso la rectora.

Escrito en: Universidad Tecnológica de Monclova y Frontera Instituto, tecnología, simulación, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firman convenio Universidad Tecnológica con Instituto de San Miguel de Allende