17 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Torreón

Pendiente, reunión de JZI con nuevos alcaldes de La Laguna

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
martes 13 de agosto 2019, actualizada 5:36 pm

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, afirmó que hasta el momento no ha tenido reuniones formales con los nuevos titulares de las alcaldías en Gómez Palacio y Lerdo, toda vez que el próximo domingo 1 de septiembre tomarán posesión de sus cargos.

Cuestionado sobre los acercamientos que ha tenido con las que serán las próximas autoridades en la Laguna de Durango, Zermeño afirmó que no ha tenido aún "la oportunidad" de dialogar personalmente con Marina Vitela y Homero Martínez, quienes serán alcaldesa y alcalde de Gómez Palacio y Lerdo, respectivamente.

"Solamente por teléfono, después de la elección en Durango yo hablé con la alcaldesa de Gómez Palacio electa, con el alcalde electo de Lerdo, es el acercamiento que he tenido", manifestó Zermeño.

No obstante, señaló que tiene confianza de que el trabajo entre las nuevas alcaldías en la Laguna de Durango y Torreón será positivo, ya que se trata de una "región natural" en la que la sociedad no conoce realmente de fronteras estatales o municipales.

"Yo espero que siga habiendo una buena relación, una buena coordinación entre los alcaldes de la Comarca Lagunera, finalmente la relación entre la sociedad es todos los días de manera permanente, la gente se traslada de Gómez Palacio, de Lerdo a Torreón o viceversa, a Tlahualilo, a Francisco I. Madero, a Matamoros, si la sociedad no distingue fronteras, pues los gobiernos deberíamos de seguir más o menos el mismo ejemplo, hay buena amistad, hay buena relación, lo que hace falta a lo mejor es que se entienda que la Comarca Lagunera es una región natural, más allá de las divisiones de municipios o de estados, somos una región natural, respiramos el mismo aire, tenemos la misma tierra, tenemos la problemática", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA