Piedras Negras

Realizan simulacro de incendio en el Puente Internacional número II

Realizan simulacro de incendio en el Puente Internacional número II

Realizan simulacro de incendio en el Puente Internacional número II

RENÉ ARELLANO

Autoridades de los tres niveles de Gobierno participaron en la realización de un nuevo simulacro de incendio, ahora en el edificio federal que se localiza en el Puente Internacional número II de Piedras Negras, sin que esto generará interrupción alguna en el tránsito de mercancías, vehículos particulares y peatones.

El simulacro se realizó a las 11:00 horas de la mañana de este martes, con la hipótesis de un incendio en una de las oficinas que se localizan en el mencionado recinto federal, activándose la alarma en el inmueble y procediendo a la evacuación del lugar, tanto del personal federal como de los ciudadanos que acudieron a realizar diversos trámites.

En el edificio de dos plantas se localizan dependencias federales como la Secretaría del Bienestar Social, el INEGI, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el Instituto Nacional de Migración (INM), Grupo Beta, así como lo que era SEMARNAT y SAGARPA, así como diversas sucursales de instituciones bancarias, incluyendo BANJERCITO.

Todos los empleados federales, así como los ciudadanos que se encontraban en el lugar salieron del edificio y se concentraron en el punto de reunión establecido por los planes de contingencia. En el simulacro con hipótesis de incendio y una persona lesionada, se concretó en cuestión de minutos, tras la llegada de los cuerpos de rescate y seguridad.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal Preventiva, personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja de Piedras Negras, así como efectivos del Ejército Mexicano quienes resguardaron el lugar mientras el resto de las corporaciones realizaban la inspección del inmueble y combatían el incendio.

Minutos después concluyó el simulacro y con ello, las dos jornadas de simulacros en los Puentes Internacionales I y II, que realizó la dirección de Protección Civil Municipal y poco a poco comenzaron a retornar al edificio.

Escrito en: puente fronterizo Piedras Negras simulacro incendio simulacro, incendio, lugar, edificio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan simulacro de incendio en el Puente Internacional número II