25 de agosto de 2019 notifications search
menu
México

Niegan que sargazo sea tóxico

AGENCIAS
martes 13 de agosto 2019, actualizada 7:36 am

El Gobierno de México descartó concentraciones de contaminantes más altas de lo normal en el sargazo que llega a las costas del Caribe mexicano, informó este lunes la Secretaría de Marina.

Luego de que personal la Semar realizara pruebas a algunas muestras de agua en las costas del estado de Quintana Roo, determinaron que "el sargazo no es contaminante", según un boletín emitido por el organismo.

Para determinar esto se establecieron ocho estaciones de muestreo de temperatura, pH, OD, salinidad y sólidos disueltos totales.

Se recolectaron muestras para determinar bacterias enterococos y coliformes fecales, así como nutrientes (nitratos, nitritos ortofosfatos y amonio) y demanda bioquímica de oxígeno.

"Los resultados de análisis de laboratorio indican que no tiene arsénico ni metales pesados y el azufre está dentro de las normas nacionales e internacionales", apuntó el Gobierno mexicano.

Asimismo, agregó que los reportes sanitarios indican cero casos de afectación a la salud humana.

El sargazo no presenta lixiviados agresivos o dañinos para el medio ambiente terrestre, aseveraron.

Al ver su inocuidad, el Gobierno aseguró que ya trabaja en la "realización de experimentos de secado de sargazo para determinar si es factible su aprovechamiento e industrialización".

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA