Meta

Campeones por la vida

Rotundo éxito el duelo de softbol entre Santos y Algodoneros

Campeones por la vida

Campeones por la vida

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El juego de softbol entre los Algodoneros y Guerreros cumplió su cometido. Divirtió a miles de aficionados en el Estadio de la Revolución y recaudó la cantidad suficiente para la intervención de 5 niños que padecen cardiopatías congénitas.

El Club Rotario Torreón-Laguna, informó que la suma total que se logró por concepto del duelo benéfico, fue de 454 mil 65 pesos. En el choque de pelota blanda pactado a 6 entradas, Unión Laguna venció apretadamente 12-11 a Santos.

Más allá del resultado, los jugadores de ambos conjuntos al igual que sus seguidores, se divirtieron en grande, a pesar de la elevada temperatura registrada en la región, con 38 grados centígrados a la sombra.

Las puertas se abrieron en punto de las 6 de la tarde en el añejo parque de pelota, pero ya todos los accesos tenían fila de personas para poder ingresar.

Antes de las 7 de la tarde-noche, se tuvo en el campo una carrera de botargas con obstáculos, donde también tomaron parte luchadores del pancracio lagunero.

FIRMAN AUTÓGRAFOS

Posteriormente en la explanada, se tuvo la firma de autógrafos. Por parte de Santos asistieron Matheus Dória, José Javier Abella y Brayan Garnica, mientras que por los guindas lo hicieron Michael Choice, el "Capi" Niuman Romero y el lanzador norteamericano David Kubiak.

Los grupos de animación de los equipos se hicieron presentes, para que luego se diera el lanzamiento de la primera bola, que hicieron Ana Karen Dorantes Díaz, quien hace 3 años fue intervenida dentro del mismo programa. Así como el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante y la Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), Alina Garza.

Se presentó a los ampáyers que cuidaron las almohadillas como el caso de los Guerreros de Honor, Pedro Muñoz y Lupe Rubio, así como otros exjugadores de antaño como el caso de José Luis "Puma" Rodríguez y Fernando de la Rosa.

El encargado de marcar las bolas y los strikes fue el expelotero Raúl Valverde, quien en su época de jugador bateó de 6-6 y se encuentra en los libros de récords en el beisbol mexicano.

Los grupos encargados de amenizar el evento, fueron Sexta Herencia en el arranque, además de la Rancho Grande, al finalizar.

LINEUPS

El lineup inicial algodoneros fue con Francisco Ferreiro, Ciro Norzagaray, Juan Macías, Bryant Aragón, David Miranda, Édgar Robles, Adrián Gutiérrez, el pitcher abridor Salvador Garibay que se desempeña como coach, además de Jorge Sesma y Édgar Martínez.

Por Santos lo hicieron Brian Lozano en la tercera base, Carlos Acevedo como jardinero derecho, Diego Valdés en la inicial, Jonathan Orozco como receptor, el lanzador Julio Furch, el segunda base Fernando Gorriarán, el jardinero derecho Emilio "Charal" Orrantia, el parador en corto Ulises Rivas, el otro jardinero central José Juan "Gallito" y el jardinero izquierdo Gerardo Arteaga.

ATACAN LOS GUINDAS

En la primera entrada, los guindas sacaron rápidamente los tres outs. El único que pudo embasarse fue Brian Lozano, en error del serpentinero algodonero, quien batalló para quedarse con el corto fly.

Pero Carlos Acevedo forzó al charrúa en segunda con una rola a las paradas cortas, para que luego Diego Valdés y Jonathan Orozco, fueran dominados con elevados dentro del cuadro.

Los Algodoneros no tuvieron piedad en la parte baja y fabricaron tres carreras. Ferreiro sacó rola a tercera que contuvo el "Huevo" Lozano, quien en lugar de mandar a primera, lo hizo a segunda y así, Francisco llegó quieto a primera.

Ciro Norzagaray conectó imparable al central, en tanto que Macías sacó rola al pitcher. Aragón produjo carreras con sencillo, para que luego Miranda, Robles y Gutiérrez, entregaran outs con rodados al short stop.

RESPONDE SANTOS

En el segundo rollo, Furch fue ponchado hasta en dos ocasiones, pero dejaron que se embasara con un imparable poco ortodoxo a ras de campo. Se les dio oportunidad a los abonados de ambos equipos de tomar parte en el juego.

Raúl Rojas conectó doble, mientras que Andrés Rojas con un rodado, impulsó otra carrera. Pero luego vino un cuadrangular de campo de "Nando" Gorriarán para producir tres. El "Charal" Orrantia llegó a primera con un infield hit.

Ulises Rivas sacó elevado a segunda base, pero llegó el "Gallo" Vázquez para conectar tremendo triple, que trajo otra rayita albiverde a la registradora para poner a Santos arriba 5-3.

Los Algodoneros no se quedaron de brazos cruzados y al verse abajo en la pizarra reaccionaron. Vinieron triples de Garibay y Peña Zonta, mientras que Martínez y Ferreiro impulsaron carreras e irse arriba 6-5.

RETOMAN LA VENTAJA

Para el tercer capítulo, Diego de Buen con salvaje tablazo produjo otra, mientras que los Guerreros anotaron una más, al ganar "La Culebra" Castillo el recorrido de bases a Sesma y retomar la ventaja 7-6.

Los Algodoneros anotaron una en la parte baja para igualar el duelo a 7 carreras.

En el cuarto rollo, Matheus Dória sacó espectacular bombazo por el central que voló a los jardineros, para recorrer tranquilamente las bases y anotar otra carrera más para los verdiblancos (8-7), quienes pudieron anotar más, pero espectaculares lances en las paradas cortas del lagunero Miguel Esparza, se los impidieron.

RALLY MORTAL

Algodoneros no tuvo piedad en la parte baja del cuarto rollo y anotaron cinco rayitas para irse arriba 12-8, mientras que los Guerreros se acercaron con una en la quinta.

Los Albiverdes estuvieron cerca de emparejar el choque en la sexta con dos carreras, con una aportación importante del arquero Carlos Acevedo, quien anotó con espectacular lance en el pentágono, pero ya no hubo oportunidad para la igualada, dejando la pizarra final 12-11.

POLLO VS. GUERRERO

Se dio un duelo de baile entre el Pollo y el Guerrero, que levantaron a todos de sus asientos, mientras que prendían sus teléfonos móviles para iluminar las gradas. También hicieron la "Ola", que recorrió desde Sombra hasta sol, pasando por Butaca Libre, Numerada y Palco Home.

Los luchadores ayudaron a los guindas, en donde sobresalió un doblete limpio del Hijo del Espectro, mientras que El Maligno y el Tackle Jr., fueron fáciles de dominar.

Se dio otro duelo pero con la voz, entre el "Conejo" Robles y el juvenil Jonathan Díaz, quienes entonaron melodías sinaloenses. El recorrido de bases, fue ganado por el Guerrero al Pollo Algodonero.

Tirilla

1 2 3 4 5 6 C H E

Santos 0 5 2 1 1 2 11 13 0

Algodoneros 3 3 1 5 0 X 12 18 0

454

MIL

65 pesos se recaudaron en el choque de ayer en el Estadio Revolución.

Escrito en: algodoneros Santos Laguna mientras, hicieron, quien, Algodoneros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Campeones por la vida