Saltillo

Rendirán homenaje a perro rescatista

Rendirán homenaje a perro rescatista

Rendirán homenaje a perro rescatista

LUCÍA PÉREZ PAZ

Al informarse de la muerte de Chichí, el perro rescatista, que saltó a la fama por recuperar once cuerpos el sismo del 2017 en la Ciudad de México, se informó que realizarán una estatua para honrar su labor. Se lanzará una campaña para recolectar llaves, y con ellas fundirlas y hacer la estatua.

Aunque el sábado presentaba una mejoría, tras una larga batalla por la salud, Chichí, el perro rescatista del 19-S murió a causa de una lesión en la médula espinal, que terminó por debilitar funciones de deglución y se bronco aspiró.

Fue a las 14 horas con 52 minutos del domingo que la asociación Adoptando Amor A.C. informó de la muerte de Chichí.

En entrevista, Diana Vázquez Reyna presidenta de Adoptando Amor Saltillo A.C. indicó que Chichí cambió la vida de muchas familias al encontrar a sus familiares.

"(Chichí) no solo participó en el rescate de México sino en otras catástrofes en todo el país. Chichí cambió la vida de muchas personas en sus ocho años. Aunque en algunas ocasiones no encontraban a las personas con vida, le dieron la posibilidad a la familia de tener certeza de lo que había pasado", relata Diana Vázquez.

"En una ocasión una chica nos contactó porque Chichí había rescatado a su hermano y desde entonces ella buscó a Luis y a Chichí para agradecer el que encontrara a su hermano".

Luego del sismo del 19 de septiembre del 2017 de la Ciudad de México, Chichí presentó lesiones y miles de personas se sumaron al apoyo económico para cubrir los gastos médicos.

Tras la campaña en redes sociales, el apoyo llegó de personas originarias de Canadá, Europa y Centroamérica.

"Esto te hace creer que si no unimos en una causa en común se logran muchas cosas. Uno vuelve a creer en la humanidad y en que el amor y la compasión pueden hacer muchas cosas para bien", dijo Diana Vázquez.

HOMENAJE

Para preservar el amor y compasión que despertó Chichí en la sociedad, se lanzará una campaña de recolección de llaves y con ellas se elaborará una estatua.

Los detalles de esta campaña se darán a conocer en los próximos días en la página de Facebook de la asociación Adoptando Amor A.C.

Escrito en: PERRO RESCATISTA Chichí Chichí, muchas, personas, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rendirán homenaje a perro rescatista