Salud

¿Qué es el mate?

Bebida como moneda de cambio

¿Qué es el mate?

¿Qué es el mate?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Los argentinos son conocidos por diversas manifestaciones de su cultura, sin duda la bebida “mate” es uno de los más populares, ya que es comercializada por este país a todos lados del mundo, principalmente en Siria.

El mate es una infusión hecha con la yerba del mismo nombre originaria de las selvas de río de Panamá, Uruguay y Paraguay, pero es Argentina el principal productor mundial y es también la zona donde más se consume.

Esta bebida se sirve sobre un recipiente en forma de bombilla también llamado mate, que originalmente era una calabaza. Puede ser de vidrio, madera, metal, etc.

En un artículo de CNN la nutricionista Paulina Mella de la Clínica Vespucio, habló sobre las propiedades nutricionales por las que ha popularizado el mate, como su capacidad para disminuir los niveles de colesterol, sus propiedades antioxidantes, antibacterianos y antiinflamatorios, además que favorece a la producción de hormonas.

/media/top5/ISS769703883jpg.jpg

Gran parte de su popularidad se debe a sus propiedades adelgazantes y es razón por la que muchas personas han decidido consumirla, sin embargo , no es apta para todo público, pues debido a sus funciones como diurético y su alto contenido en cafeína, no es recomendable para aquellos que padecen insomnio, hipertensión arterial y problemas al corazón.

Debido a su popularidad y alto consumo en Argentina, incluso sobre el café, por lo que decidieron establecer el 30 de Noviembre de cada año como el día del Mate en este lugar como parte de su historia, pues esta solía ser usada por los indígenas como bebida ritual y moneda de intercambio con naciones ricas como los incas, charrúas y araucanos.

Escrito en: mate bebidas Salud comida bebida, propiedades, popularidad, alto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué es el mate?