Monclova

DIF se prepara para posibles golpes de calor en Monclova

DIF se prepara para posibles golpes de calor en Monclova

DIF se prepara para posibles golpes de calor en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Hospital DIF de Monclova dio a conocer que ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, podrían registrarse golpes de calor, por lo que se encuentra listo para atender cualquier situación de este tipo.

El doctor Arturo González, director del hospital, que es financiado con recursos municipales, explicó que aunque la cultura del cuidado a niños y adultos mayores ha ido en aumento, aún se registran casos de golpes de calor, los cuales deben ser atendidos de manera inmediata.

Recalcó que el nosocomio se encuentra listo para atender a pacientes que presenten este problema, al igual que a cualquier persona que sufriera algún malestar por las altas temperaturas.

Se considera golpe de calor cuando la temperatura corporal rebasa los 40 grados centígrados. En la hipertermia el punto de ajuste hipotalámico no cambia, pero la temperatura corporal sube, superando los mecanismos de regulación de temperatura.

Se aconseja cubrirse adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol para prevenir golpes de calor y quemaduras por el sol, además de ingerir abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas. También evitar las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.

Escrito en: HOSPITAL DIF Monclova golpe de calor golpes, temperatura, calor, corporal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

DIF se prepara para posibles golpes de calor en Monclova