Saltillo

desapariciones Coahuila

Claman justicia por desaparecidos

Se manifiestan colectivos en panteón para pedir a autoridades ayuda en su búsqueda

Claman justicia por desaparecidos

Claman justicia por desaparecidos

LUCÍA PÉREZ PAZ

Un grupo de 20 personas se reunieron en el panteón La Paz para exigir a las autoridades del estado les ayuden a encontrar a sus hijos.

Los manifestantes pertenecen a los colectivos: Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) y Familias Unidas. Al panteón llevaron pancartas y fotografías de las personas que buscan.

"Exigimos verdad y justicia. No más mentiras en la búsqueda de los desaparecidos FUUNDEC", se indicaba en una de las pancartas que llevaban.En otra se mostraban dos fotografías de Mónica Larissa Peña Ramos, quien desapareció el 28 de octubre del 2012 en la región norte. Mónica tenía 19 años.

Los manifestantes apoyaron también a Lorena Vallejo, originaria de Piedras Negras, quien desde hace casi ocho años tiene conocimiento que su hijo desaparecido está en una fosa común junto con otras 19 personas y hasta el momento no han exhumado el cuerpo.

Lorena Vallejo dio a conocer que desde octubre de 2011 presentó la denuncia por la desaparición de su hijo y comenzó con su búsqueda. Al llegar a Saltillo, descubrió que su hijo estuvo en el Servicio Médico Forense de la entonces Procuraduría General de la República y donde, a pesar de que el joven portaba identificaciones, nadie le comunicó que allí estaba su cuerpo.

Por tal situación, acudió a la PGR y le dijeron que le entregarían el cuerpo de su hijo; sin embargo, en ese entonces salubridad le manifestó que no sería posible, pues tenían que esperar seis años.

La madre de Mundo Vallejo señaló que la Fiscalía la llevo al panteón, hasta la fosa en la que su hijo fue inhumado junto con otras 19 personas, para que viera donde estaba su hijo y estuviera tranquila.

Después José Ángel Herrera, Fiscal de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado, le ha venido manifestando desde hace un año que lo exhumarían; pero no se ha realizado porque también le indica que son demasiados los cuerpos.

Escrito en: desapariciones Coahuila desapariciones hijo, personas, otras, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Claman justicia por desaparecidos