Torreón

Pedirían pruebas para denunciar a ruidosos

Pedirían pruebas para denunciar a ruidosos

Pedirían pruebas para denunciar a ruidosos

DIANA GONZÁLEZ

Para evitar perder tiempo en las falsas llamadas, que llegan a representar hasta el 50 por ciento de las que se hacen en contra de "vecinos ruidosos", en la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón se propuso establecer como requisito el envío por "Whatsapp" de un video que confirme el punto de escándalo.

La aplicación de multas aún no se ha generalizado, aseguró el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, en respuesta al regidor priista Alfredo Mafud Kaim, porque sigue el proceso de concientización, pero enfatizó que cuando hay reincidencia después de la primera amonestación se recurre al respaldo de la Dirección de Seguridad Pública que, dijo, sí ha intervenido y detiene sobre todo cuando el abuso se comete en la vía pública.

Se indicó como necesario que al día siguiente de la falta se lleve el oficio de sanción a quienes alteraron el orden, pero también la necesidad de contar con el respaldo policiaco inmediato en el lugar de los hechos donde abundan los "influyentes", prepotentes y rijosos como consecuencia de que hubo licor de por medio, incluso hay el antecedente de una mujer a la que por reincidencia en el ruido se le avisó que le sería recogido el equipo de sonido.

Su respuesta fue atacar con arañazos al inspector, quien requirió del reporte oficial de este hecho para justificar la agresión ante su pareja sentimental.

El atender las quejas solo tras la llamada ha propiciado que de las mil 300 quejas recibidas, mil directamente a la policía y 300 por la línea 911, casi la mitad hayan resultado falsas de la necesidad de mayores evidencias para evitar movilizaciones sin sentido.

Otra queja presentada en la Comisión de Medio Ambiente celebrada ayer fue la de la regidora María Elena Mireles Acosta, respecto a que en la carretera a Santa Fe y por el camino de libramiento, prácticamente a espaldas de un negocio de mariscos, empezaron a operar dos ladrilleras.

La Dirección de Medio Ambiente abrirá una indagatoria.

Escrito en: DENUNCIAS RUIDO Medio, Ambiente, respaldo, quejas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pedirían pruebas para denunciar a ruidosos