Mundo

Consulado mexicano atiende a familiares de detenidos en redada de Mississippi

Las autoridades de EUA arrestaron este miércoles en procesadoras de alimentos a 680 inmigrantes

Consulado mexicano atiende a familiares de detenidos en redada de Mississippi

Consulado mexicano atiende a familiares de detenidos en redada de Mississippi

EFE

El consulado de México en Nueva Orleans (EUA) ofreció ayuda a los familiares de los 680 migrantes indocumentados detenidos en la redada masiva de este miércoles en procesadoras de alimentos del vecino estado de Mississippi.

A través de su cuenta de Twitter, el consulado emitió dos mensajes seguidos en los que ofrece un número de atención para los familiares así como apoyo para recoger a sus hijos de los colegios.

"Este consulado tiene conocimiento de las detenciones que agentes de inmigración y control de aduanas (ICE) están llevando a cabo en Mississippi. Si tienes algún familiar mexicano detenido, puedes comunicarte al número de emergencia 504 654 9546 ó al CIAM 520 623 7874", dijo el consulado en un tuit.

Y, seguidamente, informó en otro que "los padres de familia afectados con los operativos en Mississippi, que tengan menores en las escuelas de la zona, éstas ya están solicitando que los contactos de emergencia o un familiar que demuestre la relación familiar con el menor, pueden recoger a los niños".

Las autoridades migratorias de Estados Unidos arrestaron este miércoles en procesadoras de alimentos del estado de Mississippi a 680 inmigrantes indocumentados, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década, anunció el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Matthew Albence.

"Hoy en siete diferentes lugares de seis ciudades de Mississippi, los agentes ejecutaron ordenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes ilegales", declaró Albence en una rueda de prensa.

El jefe del ICE afirmó que se trata de la mayor redada en al menos una década y, además, aseguró que es "la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado de la historia de Estados Unidos".

México tiene una red de 50 consulados en Estados Unidos, su principal socio comercial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo el pasado 1 de diciembre, se ha comprometido a proteger a los millones mexicanos residentes en Estados Unidos y a reforzar la atención consular.

Escrito en: Estados Unidos México Migrantes Misisipí redadas consulado, Estados, redada, familiar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Consulado mexicano atiende a familiares de detenidos en redada de Mississippi