Monclova

Detiene Policía Federal a 41 inmigrantes y 2 polleros

Detiene Policía Federal a 41 inmigrantes y 2 polleros

Detiene Policía Federal a 41 inmigrantes y 2 polleros

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Policía Federal detuvo en Castaños a 41 migrantes hondureños y salvadoreños, entre los que había 14 menores de edad, además se capturó a los dos "polleros" que los llevaban a la frontera de Coahuila con Texas.

Minutos después de las cinco de la mañana de este miércoles, elementos de la Policía Federal división caminos detuvieron un camión de pasajeros de la línea Transportes Frontera para una revisión y encontraron en el interior de la unidad a los extranjeros. Aparentemente sólo tres eran mexicanos, y el resto de origen centroamericanos, quienes no pudieron justificar su legal estadía en el país.

MENORES

Una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que entre los asegurados, 35 son hondureños y seis salvadoreños, y había 14 menores de edad, aunque no se informó si viajaban solos o con algún familiar.

La unidad de ruta, un camión marca Irizar número económico 8377, con placas de circulación 84-HA-5Z del Servicio Público Federal, era conducida por Jonathan López Rubio, quien explicó que salió de la Ciudad de México y su destino final era Acuña, Coahuila.

SERÁN REPATRIADOS

El autobús fue interceptado en la carretera federal 57 Saltillo-Monclova entre los parajes conocidos como Santa Cruz y La Gloria, del municipio de Castaños, y de allí fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República por los agentes de la Policía Federal, y escoltado por patrullas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

La Fiscalía federal notificó al Instituto Nacional de Migración, quien tomó conocimiento y se hizo cargo de los extranjeros para su repatriación, mientras los dos "polleros" quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

UNA MÁS EN COAHUILA

El aseguramiento reciente, fue el pasado 10 de julio, cuando elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, aseguraron a 91 indocumentados, 60 hondureños y 31 salvadoreños. La detención se dio en la carretera Torreón-Saltillo donde se detuvieron a cuatro presuntos polleros, también viajaban en línea comercial.

MIGRANTES

Se aseguraron a 41 migrantes en Castaños:

*35 originarios de Honduras.

*6 son salvadoreños.

*14 menores fueron custodiados.

*Dos "polleros" fueron aprehendidos.

*Viajaban en una línea de autobús comercial.

Escrito en: migrantes Coahuila Policía, Federal, menores, línea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detiene Policía Federal a 41 inmigrantes y 2 polleros