Saltillo

UDC solicita informe migratorio

UDC solicita informe migratorio

UDC solicita informe migratorio

LUCÍA PÉREZ PAZ

La diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares, del Grupo Parlamentario del Partido Unidad Democrática de Coahuila, pidió al Gobierno un informe sobre la estrategia del Gobierno federal para atender el fenómeno migratorio y las acciones que llevará a cabo para fortalecer a las dependencias responsables de atender a la comunidad migrante.

“México atraviesa una de las peores crisis migratorias en su historia, la situación se ha vuelto confusa ante las políticas del Gobierno federal, primero de respeto a los derechos humanos y ahora una política coercitiva a través del despliegue de la Guardia Nacional, corporación que fue creada para la seguridad de los mexicanos y no para el enfrentamiento, persecución o arresto de los migrantes”, dijo en sesión de Congreso Local.

En su intervención, la legisladora pidió a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión fortalecer presupuestalmente a las dependencias de gobierno responsables de atender a la comunidad migrante y se asigne un presupuesto extraordinario a los gobiernos municipales fronterizos, a fin de hacer frente y atender de manera integral a nuestros hermanos migrantes.

Asimismo al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que informe, a través de las dependencias correspondientes, sobre la estrategia que implementara el Gobierno federal ante este nuevo fenómeno migratorio que está viviendo nuestro país y que dé a conocer el rol que desempeñaran en dicha estrategia los gobiernos fronterizos estatales y locales. Además de dar a conocer el plan de acción para fortalecer las estaciones migratorias, los albergues para migrantes y operativos conjuntos en la frontera norte y que nos informe de los protocolos de atención que deben ejecutar autoridades estatales, municipales, sociedad civil y ciudadanía en general.

Se unió a la petición de los panistas y priistas para que se capacite y sensibilice a los cuerpos de seguridad pública estatal en materia de atención y respeto de los derechos humanos de la comunidad migrante.

Y por último pidió a la Fiscalía General del Estado que investigue con estricto apego a derecho y total transparencia los hechos en los que perdió la vida un migrante hondureño Marco Tulio a manos de elementos estatales.

Escrito en: migrantes Coahuila Gobierno, atender, pidió, dependencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UDC solicita informe migratorio