Piedras Negras

Fallece migrante coahuilense por deshidratación

Fallece migrante coahuilense por deshidratación

Fallece migrante coahuilense por deshidratación

RENÉ ARELLANO

Las altas temperaturas registradas durante la canícula cobraron la vida de un migrante mexicano, originario del municipio de San Buenaventura en el estado de Coahuila, su cuerpo fue localizado sin vida en un rancho del sur de Eagle Pass, junto a él, dos migrantes más que presentaban síntomas de deshidratación y fueron hospitalizados.

Autoridades del Consulado de México en Eagle Pass trata de localizar a los familiares de la persona fallecida, para comunicarles del deceso y por ello, solo dieron a conocer que se trata de un hombre de aproximadamente 50 años de edad y que era originario del municipio de San Buenaventura.

La víctima fatal viajaba en compañía de otras seis personas, quienes fueron localizadas en el lugar, aunque dos de ellas presentaban síntomas severos de deshidratación y el resto fue rescatado por personal de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, quienes hicieron uso de un helicóptero para llevar a cabo el rescate del citado grupo de migrantes.

Quienes también participaron en las acciones de búsqueda del grupo de siete migrantes que se perdieron en una extensa zona despoblada y que no tenían agua para tomar, fue el departamento de bomberos de la ciudad de Eagle Pass, informó Manuel Melo, jefe de Bomberos de Eagle Pass.

Cabe hacer mención que durante las acciones de recaste y derivado de las altas temperaturas registradas en la zona, dos de los elementos de la Patrulla Fronteriza también fueron atendidos por presentar síntomas de deshidratación.

Escrito en: migrantes Coahuila Eagle, deshidratación, síntomas, Pass,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece migrante coahuilense por deshidratación