Saltillo

Investigan a agentes por muerte de migrante

Investigan a agentes por muerte de migrante

Investigan a agentes por muerte de migrante

PERLA SÁNCHEZ

Un hombre de origen hondureño falleció frente a su hija de ocho años de edad, luego de recibir un impacto de arma de fuego por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Saltillo, esto mientras emprendían un operativo de seguridad.

La Casa del Migrante informó que los hechos se registraron cerca de las 8:00 de la noche del miércoles, cuando diez migrantes, entre ellos niños y niñas, salieron del albergue con la intención de abordar el ferrocarril y continuar su travesía hacia Estados Unidos; a un kilómetro y medio de la casa varios de ellos fueron detenidos.

No obstante, uno de ellos recibió un disparo cuando intentaba alcanzar a su hija de ocho años de edad, quien presenció el acto. Tras los hechos los menores de edad fueron separados de los padres, entre los que se encontraba un bebé de dos años.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez, dio a conocer que la dependencia integra una investigación en torno a seis elementos de la Agencia de Investigación Criminal para determinar su responsabilidad en los hechos ocurridos.

El fiscal detalló que actualmente se integra la carpeta de investigación respectiva, y se está a la espera de dictámenes periciales para concluirla y llevar ante la autoridad jurisdiccional.

Aclaró que los seis elementos que participaron en los hechos están a disposición de la corporación a la que pertenecen.

"En la Fiscalía estamos obligados a esclarecer los hechos con total transparencia", sentenció, y dijo que para garantizar que así sea, en las diligencias está participando personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila y de organismos no gubernamentales, así como de la propia Casa del Migrante.

Escrito en: migrantes Coahuila hechos, elementos, seis, integra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan a agentes por muerte de migrante