Saltillo

Capacitarán a policías para atender a migrantes

Capacitarán a policías para atender a migrantes

Capacitarán a policías para atender a migrantes

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Gobierno de Coahuila informó que se realizarán capacitaciones a los elementos de seguridad del municipio, estado y federación en temas de migración y se pondrá énfasis en cuestiones jurídicas, así como derechos humanos.

Fue durante la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal Para La Construcción de la Paz, realizada en el Palacio de Gobierno que se tomó esta decisión.

Se indicó que el objetivo es garantizar un trato humanitario y la seguridad de quienes intentan cruzar a Estados Unidos por Coahuila.

También se informó que en el corto plazo se tendrá el lugar donde será instalada la Estación Migratoria en el Municipio de Saltillo.

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, dijo que Coahuila continúa el trabajo en coordinación con el Gobierno Federal para dar cumplimiento a los acuerdos migratorios.

Se concertó reforzar los puntos de vigilancia en coordinación con el Instituto Nacional de Migración. Por ejemplo las acciones coordinadas entre los gobiernos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, en las que participan autoridades federales, estatales y municipales de esos estados y de la Guardia Nacional.

Fraustro Siller dijo que el viernes concluye la primera etapa de los operativos conjuntos entre los tres estados, con resultados muy exitosos, logrando el decomiso en brechas de la Región Norte de vehículos blindados, armas, etcétera.

Reconoció el trabajo de la Sexta Zona Militar a cargo del general Enrique Covarrubias López, por el trabajo realizado en los 15 días anteriores en los que personalmente coordinó todos los operativos llevados a cabo en la frontera con Nuevo León y Tamaulipas.

Así mismo dijo que aún se realizarán dos periodos de 15 días cada uno, en que Nuevo León y Tamaulipas coordinarán los operativos que se han de llevar a cabo.

Escrito en: migrantes Coahuila Gobierno, Nuevo, operativos, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Capacitarán a policías para atender a migrantes